Llucmajor presenta unos presupuestos con una reducción del 2% y 4’5 millones de amortización de deuda financiera

El equipo de gobierno municipal del Ajuntament de Llucmajor presenta mañana miércoles al Pleno unos presupuestos austeros para el ejercicio 2012, con la cifra de 35.333.547 euros consolidados, lo que representa una reducción del 2% en relación al año anterior. Con estos números, además, se van a amortizar 4.570.000 euros en deuda financiera.

Esta importante amortización de deuda es especialmente significativa si tenemos en cuenta que el volumen de ingresos del Ajuntament de Llucmajor se ve reducido en un millón de euros respecto a 2011, como consecuencia de la actual situación económica internacional.

Se da la circunstancia de que en 2011 el Ajuntament de Llucmajor ya aprobó unos presupuestos a la baja, con una reducción real del 3’94% en relación a 2010, y restó 2.649.000 euros a la deuda suscrita con las entidades financieras.

Los nuevos presupuestos para 2012 contemplan también una importante disminución de 2.350.000 euros en gasto corriente y en gasto de personal.

No obstante, el equipo de gobierno municipal garantiza la prestación de los servicios sociales cuya competencia corresponda al municipio de Llucmajor.

El presupuesto municipal de 2012 ha sido elaborado en base a una política de continuidad presupuestaria, basada en la restricción del gasto como elemento básico para la consecución del saneamiento financiero del Ajuntament llucmajorer.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.