jueves. 28.03.2024

Barceló Hotels & Resorts ha iniciado 2012 en plena expansión europea, y tras las recientes aperturas de 3 hoteles en Roma y 1 en Brno (República Checa), mañana jueves, día 1 de marzo, le llega el turno a su nuevo hotel Barceló Hamburg, un moderno y muy céntrico establecimiento de 4 estrellas y 193 habitaciones, cuya construcción le ha supuesto al grupo mallorquín una inversión de 40 millones de euros.

Con esta incorporación la cadena eleva a 2 el número de hoteles que tiene en Alemania (el otro está en Colonia) y a 165 el de su portafolio global en 17 países de todo el mundo, de los cuáles 82 (50%) están ubicados en Europa.

Según el director para España Norte y Europa de Barceló Hotels & Resorts, Rafael Asuar, “para nuestra cadena las principales ciudades europeas han sido siempre un objetivo prioritario de expansión, y por eso hemos elegido Hamburgo, que actualmente es una de las urbes más dinámicas de Alemania, para proseguir nuestro crecimiento en el país germano”. A este respecto, añade, ”la alemana es de las pocas economías europeas que muestra signos de crecimiento y su mercado sigue siendo uno de los más fuertes tanto a nivel emisor, como receptor, especialmente en el sector de negocios. Por eso estamos convencidos de que esta inversión será, a medio plazo, muy rentable”.

Por otra parte, concluye, “el Barceló Hamburg nace con la vocación de posicionarse como un referente de vanguardia y modernidad, propios de la España más contemporánea. Para ello, además de un diseño muy singular, vamos a fomentar uno de los aspectos que más se valora de nuestra cultura en el extranjero: la gastronomía, gracias a un nuevo restaurante a la carta que fusionará lo mejor de nuestra cocina y que tiene una espectacular bodega con más de 1.700 vinos de todo el mundo, entre muchas otras cosas”.

Acerca del Barceló Hamburg y de Hamburgo:

Hamburgo es, con más de 1,8 millones de habitantes, la segunda ciudad más grande de Alemania, además de una de las más bonitas. Ubicada al norte del país, a orillas del río Elba, y con más de 1.200 años de historia, está considerada como una de las puertas de entrada a Europa. A pesar de su fuerte tradición cultural Hanseática, que data de Eda Media y ha quedado en los anales de la historia a través de poetas tan conocidos como Heinrich Heine y compositores de la talla de Händel y Mahler, y aún estando considerada hoy en día como la tercera ciudad del mundo con más espectáculos musicales, detrás de Nueva York y Londres, Hamburgo destaca también por ser una ciudad muy moderna, comercial (acaban de inaugurar el que para muchos es el templo de las compras, el “Europa-Passage”, un centro comercial que ocupa una superficie de 30.000 m²) y de negocios, en la que cada año se celebran más de 100 ferias y múltiples congresos.

El hotel Barceló Hamburg, ubicado junto al conocido lago Inner Alster, a escasos 500 metros de la famosa zona comercial "Mönckebergstrasse" y muy cerca del Teatro Thalia, uno de los más espectaculares y antiguos de Alemania, cuenta con 193 B-Rooms, caracterizadas por su amplitud, comodidad y modernos equipamientos con pantallas de TV de 37” con acceso a más de 40 canales; base para IPod y IPhone; cafetera; ducha “raindance”; calefacción por suelo radiante y, dicho por muchos clientes, los mejores colchones del mercado, entre otras cosas. Además dispone de un restaurante a la carta; un moderno B-lounge bar; parking privado; un fitness con área de relajación y 3 salas de reuniones que ocupan una superficie total de 273 metros cuadrados.

Barceló invierte 40 millones de euros en el Barceló Hamburg