jueves. 28.03.2024

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha presidido el acto del Día de las Islas Baleares con la entrega de los premios Ramon Llull y de la Medalla de Oro de la comunidad 2012 en la Lonja de Palma, durante su discurso Bauzá ha criticado que durante la anterior legislatura los poderes públicos reaccionasen ante la crisis "con lentitud y con mínimas medidas que no hacían más que maquillar la realidad". DISCURSO INTEGRO DE BAUZÁ

Según ha afirmado, hoy en día en pagamos las consecuencias, si bien ha remarcado que esta "inercia" la pararán aunque "no será fácil ni rápido". "No se trata de una tarea fácil, el hecho de levantar fundamentos nuevos para una casa derruida implicada normalmente limpiar los escombros anteriores y ensanchar el hoyo para poner una base más firme que nos ayude a levantar el nuevo edificio con seguridad y sin fisuras".

Bauzá ha remarcado que "sabemos muy bien por donde tenemos que ir" y se ha referido a la necesidad de dinamizar el tejido productivo e incrementar la actividad y ha señalado que la confianza y la seguridad jurídica "deben ir de la mano" y, por otra parte, ha manifestado que se deben elaborar nuevas leyes y adecuar las que hayan quedado desfasadas puesto que "no podemos trabajar con directrices de hace un siglo".

Durante su discurso, Bauzá también ha señalado que son tiempos "de cambios, de cambios profundos, estructurales. Y el político que no entienda que la forma de hacer y entender la política ha cambiado, no tendrá lugar en esta labor de servicio".

Anteriormente a su discurso Bauzá ha entregado los premios Ramón Llull y la Medalla de Oro que ha recaído este año en el empresario Miquel Lladó, fundador de numerosas entidades asociativas como la JEC, CAEB, ISBA, Afedeco y la Cámara de Comercio, fallecido el pasado día 11 tras una larga enfermedad.

Su hijo, Joan Lladó Iglesias, ha recogido el premio y lo ha agradecido en nombre de su padre y de toda su familia. Ha recordado que su padre se sentía muy ligado a las islas por lo que se habría sentido muy honrado por el galardón.

"Las Islas Baleares son una tierra de gente con ideas, con iniciativa y coraje. Ayudémos a tirar adelante", ha dicho Bauzá, que ha apelado a la necesidad de recuperar la confianza.

Bauzá critica que el anterior Govern reaccionase ante la crisis "con lentitud y...