viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE lamenta la desaparición del portal de noticías de la radiotelevisión autonómica IB3. “Es una muy mala noticia que desaparezca un medio de comunicación, y si es un medio público, que tiene la tarea y el objetivo de dar información plural y de interés público, todavía más”, ha declarado Cosme Bonet, diputado socialista en el Parlamento de las Islas Baleares.

El socialista considera que la función de dar información de proximidad que cumple IB3 podrá ser difícilmente asumida en las Baleares, donde el panorama de medios digitales todavía podría crecer mucho. “Teniendo cuatro islas, es indispensable la función de cohesión que hacen los medios de comunicación. La red, internet, y todas las nuevas vías de comunicación nos permiten mostrar nuestras propias características y, a la vez, estar cohesionados”, ha dicho.

Los y las socialistas entienden que IB3 se tiene que gestionar desde criterios de austeridad, sobre todo en los momentos actuales, pero espera que esto no vaya en detrimento de la oferta informativa a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares.

Además, el PSIB-PSOE teme que este cese sea el primer paso hacia el cierre progresivo de IB3, con el objetivo encubierto -ya denunciado por el Grupo Parlamentario Socialista- de acabar privatizando el Ente Público.

El PSOE lamenta la desaparición del portal de noticias de IB3