jueves. 28.03.2024

Esta mañana el diputado de Esquerra Republicana, Alfred Bosch, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para aclarar cuál fue el coste del dispositivo de seguridad y de la pernoctación de Iñaki Urdangarín en el Palacio de Marivent.

Las preguntas pretenden aclarar cuántos efectivos han participado del dispositivo de seguridad. Puesto que las informaciones de la prensa aseguran que fueron unos 150. Cuántos se desplazaron a Mallorca para los preparativos. Cuánto ha costado la apertura de Marivent e incluso si el Opel Zafira en el que se desplazó Iñaki Urdangarín es propiedad del Estado. Para acabar se pide cuál ha sido el coste total.

Según el Presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Joan Lladó “con estas preguntas queremos aclarar cuánto ha costado a los ciudadanos la declaración de Urdangarín y poner de manifiesto que ha recibido los privilegios por ser miembro de la familia real” Lladó también ha querido recordar que “cuando el pintor Joan de Saridakis hizo donación del Palacio de Marivent al pueblo de Mallorca lo hizo con el objetivo que albergàr una pinacoteca no delincuentes”

Esquerra pide en el Congreso cuál fue el coste de la declaración de Urdangarín