jueves. 28.03.2024

El premio Disc Català de l'Any inicia la fase final con una lista de los diez más votados a través de Internet de entre todos los discos editados en catalán durante el 2011. La votación final también se hace exclusivamente a través de la página web.

Con el anuncio público de los diez finalistas empiezan oficialmente las votaciones a la fase final y definitiva. Se trata de apostar por uno de los diez. El disco más votado a partir de ahora y hasta el 17 de marzo en la página web www.disccataladelany.cat recibirá el premio que lo acredita como el álbum más destacado de la temporada según los oyentes de Radio 4.

Los finalistas son: Amelie con "Somiant desperts", Antònia Font con "Lamparetes", Els Catarres con "Cançons 2011", Feliu Ventura con "música i lletra", Gertrudis con "Tripolar", La Iaia con "Les ratlles del banyador", Manel con "10 milles per veure una bona armadura", Mazoni con "Fins que la mort ens separi", Obrint Pas con "Coratge" y Raydibaum con "Per fi potser demà".

Esta lista se ha cerrado después de recibir más de 6.000 votaciones de los oyentes a través de la página web del premio y los "votos de calidad" que han ejercido los periodistas de prensa, radio, televisión e Internet que esta año han respondido a la invitación para ejercer de jurado: Ferran Amado, Jose Maria Carrasco, Mariola Dinarès, Josep Maria Francino, Rosa Gil, Juan Guilarte, Josep Maria Hernandez Ripoll, Albert Malla, Lluís Marquina, Xavier Mercadé, Cinto Niqui, Marc Pérez, Carles Pujol, Elisenda Soriguera y Jordi Sugranyes.

El premio "Disc Català de l'Any" de Radio 4 es el galardón más antiguo de todos los que se otorgan en el ámbito de la música cantada en catalán. Nació en 1979 de la mano de Joan Ramon Mainat en su programa "Cançons al vent". Este año llega a la 33º edición.

En su palmarés figuran nombres como Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, La Trinca, Marina Rosell, Sau, Antònia Font, Gossos y Els Amics de les Arts. La última edición la ganó el grupo Ix! con su disco "L'ingenu és lliure",

Lamparetes nominado al Disc Català de l'Any