Los jóvenes del PP acusan de “manipulación, politización y acoso” al Consejo de Estudiantes de la UIB

Nuevas Generaciones del Partido Popular de las Islas Baleares ha denunciado la grave manipulación, politización y acoso que efectúa el Consejo de Estudiantes de la UIB, formado por las asociaciones estudiantiles CdE, AssembleaUIB y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), a los alumnos contrarios a las directrices marcadas por esta entidad destinadas a protestar por las medidas adoptadas por el Govern en materia universitaria.

Así mismo, los jóvenes del PP de Baleares han lamentado el ataque y la degradación que han sufrido las instalaciones universitarias, que comparten miles de estudiantes, durante la pasada madrugada y que han amanecido repletas de grafitis.

Según el diputado autonómico y presidente de Nuevas Generaciones del PP de las Islas Baleares, Llorenç Galmés, “prohibir a los alumnos acceder a sus aulas, como se ha hecho esta mañana en la UIB, es una clara muestra del espíritu totalitario de estas organizaciones juveniles, para las que o estás con ellos o están contra ti”.

Galmés ha destacado que “Nuevas Generaciones no tolerará ni una lección de Víctor Robles, presidente del Consell d’Estudiants de la UIB y militante de Juventudes Socialistas, quien durante los mayores recortes de la historia de España efectuados por Zapatero ha estado callado”.

Según el presidente de NNGG y diputado autonómico “es ruin y mezquino manipular a los jóvenes mediante la privación de su derecho a la Educación, por ello nuestra organización juvenil exige la inmediata dimisión de Robles, quien al acceder a su cargo lo primero que hizo fue declarar que el CdE sería apolítico”.

Por su parte, la vicesecretaria de Participación Juvenil, Cati Civera, ha manifestado que “lo que el PSOE y estas asociaciones de izquierda no consiguieron en las urnas, ahora lo quieren conseguir en la calle”.

Según la responsable de universidades y asociacionismo, “frente a la acción de gobierno del PP, que supone reducir el gasto público tras los desbarajustes del PSOE de Armengol, Antich y Zapatero, estos sindicatos pretenden movilizar a los jóvenes contra quien de verdad está haciendo una política responsable”.

Civera ha añadido que JSIB, SEPC y las demás organizaciones de izquierda han demostrado su incoherencia ya que “durante siete años de precariedad y recortes han callado y ahora pretenden hacer de España una nueva tragedia griega; son una panda de irresponsables a los que lo único que les interesa es demonizar y degradar al Partido Popular”.

Nuevas Generaciones del Partido Popular asegura que “no toleraremos ni una lección de quien degrada mobiliario público de todos los ciudadanos, ensalza la violencia contra la Policía en las redes sociales e idolatra a personajes rancios de otra época”. Para NNGG de Baleares, el derecho a manifestarse el libre, “y quien no quiera adherirse a ninguna concentración debe tener también la libertad de acudir a clase, por ello, exigimos Libertad de decisión”.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Hay que tener mucho morro para ostentar el cargo que ocupa este “señor” y decir las barbaridades que suelta por esa boca.

    En primer lugar, documentate y da información coherente. Primero los recortes durante la legislatura de Zapatero, fueron en los dos últimos años y gracias a la acción de vuestros amigos de la derecha europea.

    Segundo, más duros y drásticos son los recortes que el PP está haciendo, tanto a nivel autonómico como nacional (pero claro, eso, no interesa decirlo…).

    Los de JSIB no idolatran a personajes del pasado, para eso ya estáis vosotros idolatrando al rancio de Franco o al rancio de Fraga, que no tuvieron otro cometido que el de prohibir esa libertad de expresión que tanto anheláis.

    Por cierto, hazte mirar lo de acusar a dirigentes socialistas de malgastar el dinero, que mientras ellos lo hacen en hospitales, escuelas, escoletas y centros de salud, los dirigentes de ese partido austero llamado PP lo hace en Palma’s Arena, metros y carreteras que son totalmente inservibles, lo que se viene llamando macroproyectos inútiles.

    PD: Dale un cordial saludo al señor Matas, ese gran dirigente del PP que ni robó, ni se agenció nada de las arcas municipales.

    Menos criticar, y más aprender de dirigentes que buscan el bienestar de la sociedad y los derechos de los ciudadanos, que más gente como Robles haría falta para tapar a toda la chusma amiga de lo ajeno que tenéis dentro de vuestro partido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.