jueves. 28.03.2024

Nuevas Generaciones del Partido Popular de las Islas Baleares ha denunciado la grave manipulación, politización y acoso que efectúa el Consejo de Estudiantes de la UIB, formado por las asociaciones estudiantiles CdE, AssembleaUIB y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), a los alumnos contrarios a las directrices marcadas por esta entidad destinadas a protestar por las medidas adoptadas por el Govern en materia universitaria.

Así mismo, los jóvenes del PP de Baleares han lamentado el ataque y la degradación que han sufrido las instalaciones universitarias, que comparten miles de estudiantes, durante la pasada madrugada y que han amanecido repletas de grafitis.

Según el diputado autonómico y presidente de Nuevas Generaciones del PP de las Islas Baleares, Llorenç Galmés, “prohibir a los alumnos acceder a sus aulas, como se ha hecho esta mañana en la UIB, es una clara muestra del espíritu totalitario de estas organizaciones juveniles, para las que o estás con ellos o están contra ti”.

Galmés ha destacado que “Nuevas Generaciones no tolerará ni una lección de Víctor Robles, presidente del Consell d'Estudiants de la UIB y militante de Juventudes Socialistas, quien durante los mayores recortes de la historia de España efectuados por Zapatero ha estado callado”.

Según el presidente de NNGG y diputado autonómico “es ruin y mezquino manipular a los jóvenes mediante la privación de su derecho a la Educación, por ello nuestra organización juvenil exige la inmediata dimisión de Robles, quien al acceder a su cargo lo primero que hizo fue declarar que el CdE sería apolítico”.

Por su parte, la vicesecretaria de Participación Juvenil, Cati Civera, ha manifestado que “lo que el PSOE y estas asociaciones de izquierda no consiguieron en las urnas, ahora lo quieren conseguir en la calle”.

Según la responsable de universidades y asociacionismo, “frente a la acción de gobierno del PP, que supone reducir el gasto público tras los desbarajustes del PSOE de Armengol, Antich y Zapatero, estos sindicatos pretenden movilizar a los jóvenes contra quien de verdad está haciendo una política responsable”.

Civera ha añadido que JSIB, SEPC y las demás organizaciones de izquierda han demostrado su incoherencia ya que “durante siete años de precariedad y recortes han callado y ahora pretenden hacer de España una nueva tragedia griega; son una panda de irresponsables a los que lo único que les interesa es demonizar y degradar al Partido Popular”.

Nuevas Generaciones del Partido Popular asegura que “no toleraremos ni una lección de quien degrada mobiliario público de todos los ciudadanos, ensalza la violencia contra la Policía en las redes sociales e idolatra a personajes rancios de otra época”. Para NNGG de Baleares, el derecho a manifestarse el libre, “y quien no quiera adherirse a ninguna concentración debe tener también la libertad de acudir a clase, por ello, exigimos Libertad de decisión”.

Los jóvenes del PP acusan de "manipulación, politización y acoso" al Consejo de...