jueves. 28.03.2024

Orizonia ha sido galardonada por la publicación Mundo Empresarial Europeo en la quinceava edición de los premios que su consejo editorial otorga anualmente a las empresas e instituciones que más han contribuido a sus respectivos ámbitos de actividad en cada una de las 17 Comunidades Autónomas españolas. La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado lunes en Madrid y fue presidida por Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Públicas. Eduardo Millán, Director General Comercial de Orizonia, acudió a recoger el galardón en representación del grupo.

Orizonia fue la única representante del sector turístico en recibir este reconocimiento en la presente edición de los premios, una distinción que pone en valor, por un lado, su consolidado liderazgo –en virtud de su presencia en toda la cadena de valor de la industria de los viajes– y su continua vocación de transformación para adaptarse a un mercado cambiante y que afronta considerables retos. Así lo acredita, por ejemplo, la consolidación de sus marcas de turoperación, la apertura del canal de venta on-line para su aerolínea, la inminente transformación de Viajes Iberia en VIBO, que lleva implícita una nueva filosofía de cómo vender viajes en España, o el lanzamiento de la división de cajas regalo Kaleidoscopio, entre otras medidas acometidas en 2011.

En palabras de Víctor Bañares, Director General de Comunicación y Marketing de Orizonia, «este galardón corresponde no sólo el desempeño de nuestro grupo en 2011, en que superamos los 2.400 millones de facturación y mejoramos en un 11% nuestro beneficio bruto de explotación, sino principalmente nuestra constante transformación, una máxima de nuestro equipo de más de 5.000 empleados orientada a rendir el mejor servicio posible a nuestros ocho millones de clientes».

También han sido galardonadas en esta edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo empresas de la talla de E.On, Desigual, Banca Cívica o Fagor, así como numerosas instituciones públicas, de entre las que cabe destacar el premio honorífico a la localidad de Lorca por su encomiable respuesta al terremoto que asoló al municipio murciano en mayo de 2011.

Orizonia, mejor empresa balear en la XV edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo