jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado las condiciones de la moratoria aplicable al pago del Impuesto de Circulación y de la Tasa de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos (TIRSU) por parte de aquellas personas en situación de paro sobrevenida. Esta medida, que da cumplimiento a una promesa electoral del alcalde Mateo Isern, fue anunciada el pasado mes de septiembre por el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, quien justificó que en una situación de crisis como la actual “son las cuentas municipales las que tienen que hacer un sacrificio en favor de los ciudadanos que pasan más dificultades económicas”.

Esta moratoria permitirá el aplazamiento o fraccionamiento hasta dos años del pago del Impuesto de Circulación y de la TIRSU a todas aquellas personas que hayan perdido el empleo entre el 1 de febrero o lo pierdan hasta el 30 de abril de 2012. Cabe recordar que el período voluntario para el pago de ambos tributos se abre mañana, día 1 de marzo´y finaliza el 30 de abril.

El modelo de formulario para beneficiarse de esta medida promovida por el nuevo equipo de gobierno está disponible tanto en la web municipal www.palmademallorca.es, alojado en el apartado ‘descarga de impresos/Hacienda’, como en todas las oficinas de presentación de las solicitudes.

La persona interesada deberá especificar el período por el cual se solicita esta moratoria, con un máximo de 2 años. En el caso de tarifas inferiores a los 100 euros, únicamente se permitirá el aplazamiento, no el fraccionamiento.

Igualmente, los ciudadanos que deseen beneficiarse de esta medida deberán presentar, junto con la correspondiente solicitud, una copia de la declaración del IRPF del contribuyente.

Palma aprueba la moratoria del Impuesto de Circulación y la TIRSU a las personas en paro