jueves. 28.03.2024

La nueva lista de artistas confirmados para el próximo San Miguel Primavera Sound comprende algunos de los nombres que más han despuntado este último año. The Weeknd es uno de los artistas que más ha sonado en los últimos meses gracias a su primera trilogía de álbumes que exprime los límites de la electrónica con un toque de soul. Su actuación en el festival será su primera fecha europea en directo, en la que además estará acompañado por una banda. M83 es sin duda otro de ellos con su disco "Hurry Up, We´re Dreaming", que se ha colado en los puestos más altos de las listas del 2011.

Los americanos Sleigh Bells presentando su segundo álbum "Reigns Of Terror", Chromatics (en la cresta de la ola gracias a su aparición en la banda sonora de la película "Drive") o Purity Ring son otros artistas de plena actualidad que estarán presentes en la cita barcelonesa a finales de mayo.

Otro de los platos fuertes de esta edición será la visita del francés Dominique A con un show en el que presentará su nuevo disco acompañado por su banda y una sección de vientos, con un total de diez músicos en escena. La mítica Marianne Faithfull, autora de clásicos como "Broken English", pisará el Parc Del Fòrum para desgranar su torturado repertorio. También se añaden al cartel el directo de LFO, un nombre esencial en la música electrónica, la sesión de Jamie xx, componente de The xx y una pieza fundamental de los sonidos de baile más rompedores, y el hip hop de Ultramagnetic Mc´s, legendaria formación que incluye en sus filas a Kool Keith.

Completan la tanda de confirmaciones el math rock de los portugueses Linda Martini, el stoner doom de A Storm Of Light, la experimentación de Cuchillo, el post hardcore de No More Lies y el folclore de Lorena Álvarez Y su Banda Municipal.

Chromatics, Cuchillo, Dominique A, y Marianne Faithfull se suman al Primavera Sound 2012