La USO denuncia que 2 millones de desempleados ya no perciben nada

Los datos de paro registrado en el Servicio Público de Empleo, constatan que el desempleo en España, es una hemorragia que no cesa, superando los 5,3 millones de desempleados según se desprende de los datos oficiales.

Este incremento del desempleo afecta a todos los sectores y muy especialmente a los jóvenes menores de 25 años, un 5,22%. En cuanto a la contratación esta disminuye, muy especialmente la contratación indefinida, que supone un 7,7% del total de contratos realizados. Una muestra de la precarización de nuestro mercado laboral es que durante los dos primeros meses del año se han realizado 1.997.831 contratos, y el resultado ha sido un incremento de más de 200.000 personas desempleadas en ese período.

Junto a ello la USO ve con especial preocupación como sigue el descenso de cotizantes a la Seguridad Social. Y como tenemos más de 2 millones de desempleados que ya no perciben nada y están en claro riesgo de exclusión social.

Ante estos datos, la USO quiere recordar al Gobierno que lo realmente urgente, no es una reforma laboral, sino profundizar en la reforma del sistema financiero para que fluya la liquidez, se genere actividad económica y así se produzca crecimiento económico y empleo.

La USO pide al Gobierno que en lugar de priorizar las ayudad a la contratación por tramos de edad, se priorice en las personas que forman parte de esos hogares en los que todos sus miembros están en paro y que no tienen ya prestación ni subsidio por desempleo. Ello ayudaría eficazmente a lucha contra el riesgo de exclusión social en que se encuentran.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.