Detienen en Palmanova a un pederasta que actuaba a través de Tuenti

La Guardia Civil de Palmanova detuvo el pasado día 2 a PEDRO MANUEL M. O. de 27 años, como presunto autor de un delito de pederastia y exhibicionismo ante menores.

El pasado 28 de febrero, el padre de un chico de 13 años denunció ante la Guardia Civil que una persona mayor de edad había estado chateando con su hijo a través de la red social Tuenti y que había llegado a masturbarse ante el menor. Por ello se abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención del autor.

A raíz de los datos obtenidos se averiguó que los afectados eran casi una decena de niños, por lo que los agentes dispusieron de todos sus recursos a fin de esclarecer los hechos acontecidos. En manifestaciones posteriores se confirmó que no se trataba de un hecho aislado, e incluso uno de los afectados afirmó haber sido amenazado para desnudarse y tocarse frente a la cámara.

El detenido, valiéndose de las redes sociales, se ponía en contacto con chicos de 13 años, ante los que se exhibía llegando incluso a coaccionarles para que ellos mismos se desnudasen.

En el registro practicado en la vivienda del supuesto pederasta, se ha intervenido diferente material informático que está siendo analizado por especialistas en delitos cibernéticos de la Guardia Civil. Además no se descarta que pudieran existir más afectados por los mismos hechos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.