viernes. 19.04.2024

El expresidente de Endesa y actual presidente de honor de la compañía, Feliciano Fuster Jaume, ha fallecido en Mallorca a los 87 años de edad.

Fuster, natural de Santa Margalida (Mallorca), era doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Ingresó en Gas y Electricidad SA (Gesa) en 1955 y fue presidente ejecutivo desde 1973 a 1997.

Ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Endesa desde 1984 a 1997, también ostentó el cargo de presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears. En 1988 fue elegido mejor empresario de Baleares por los lectores de la revista "Actualidad Económica"; nombrado empresario del año en 1992 y distinguido en 1993 con el doctorado "honoris causa" por la UIB.

La Rectora de la Universitat de les Illes Balears, en nombre de toda la comunidad universitaria, ha manifestado su duelo por la muerte de Fuster.

Los socialistas de Palma han expresado su pésame por la muerte de Fuster, y realizarán una propuesta para que el Ayuntamiento de Palma le dedique el nombre de Feliciano Fuster a una calle de Ciutat.

Mateo Isern afirma que el nombre de Feliciano Fuster “estará por siempre asociado al progreso y desarrollo de Palma”. El alcalde de Palma ha expresado su “profundo pesar” por la muerte de Fuster, quien “debe servir de ejemplo para las nuevas generaciones de empresarios y emprendedores”

Ha fallecido el expresidente de Endesa, Feliciano Fuster