jueves. 28.03.2024

Jaume Cladera, Presidente del RCD Mallorca comparecía nada más terminar el Consejo de Administración celebrado este lunes en el Iberostar Estadio por cinco de los seis integrantes del mismo (Utz Claassen se ha ausentado por motivos de agenda). El dirigente rojillo explicaba los tres temas tratados –dimisión y nombramiento de un nuevo Secretario; la firma del convenio con Hacienda y la firma de actas pasadas- y además, también hacía una valoración de la querella interpuesta por Claassen a Serra Ferrer y Cladera este pasado fin de semana.

Hoy, aparte de en el Consejo del Mallorca ha salido en los medios de comunicación la interposición de una querella a Jaume Cladera y a Serra Ferrer por parte del directivo Claassen.

Cladera ha afirmado que "Es evidente que no hemos hablado del contenido porque no tenemos conocimiento ni tampoco hemos hablado en el Consejo. Se tiene que tratar aquí –refiriéndose a la rueda de prensa- porque sería vivir de espaldas a realidad".

Y ha explicado que "No hay notificación de la querella. Sabemos lo que han publicado los medios de comunicación. Creemos que hubiese sido más normal que a mí y a Serra Ferrer nos lo hubiera comunicado con el motivo y contenido. Es lamentable que nos tengamos que informar a través de los medios de todas las actividades y actuaciones del Sr. Claassen. La valoración que hacemos de esta querella es que responde a una estrategia muy bien planificada que persigue intereses personales, no de la institución. No consta que haya hecho ninguna actuación para la rentabilidad económica o social del Club. No entendemos que un miembro del Consejo propague esta información tan negativa y continuada sobre la gestión del Club. Esta noticia circula por Mallorca, Baleares, península y fuera de nuestras fronteras".

En este punto Cladera ha recordado "que llegamos al Mallorca cuando Mateu Alemany no encontraba comprador para las acciones del Mallorca; no había ni uno y los que encontraba no eran de confianza por las cosas que le habían pasado antes. Así, hay que tener en cuenta tres cosas:

a. En junio de 2010 no tenía comprador de ningún tipo de acciones ni valoración.

b. La situación económica del Mallorca era que estaba de concurso acreedores con una inestabilidad tremenda.

c. Nos hicimos cargo del Mallorca con esta situación. En julio de 2010, diez días después de llegar, aprobamos las cuentas anuales con unas pérdidas de 16 millones. Empezamos la gestión y hasta el 30 de junio 2011 hemos llevado adelante una disminución de 18 millones de euros de gastos. Este año pasado hemos funcionado con presupuesto aproximado de 30 millones de gastos y 30 de ingresos contra un presupuesto anterior de 30 millones de ingresos y 46 de gasto. A pesar de que no es noticia de hoy, en la temporada 2010/11 se han cerrado las cuentas con un beneficio de 7.300.000€ producido por equilibrio del presupuesto y aumentado con la venta de De Guzman, Trejo y Webó.

El año pasado, sin pagar traspaso por ningún jugador se consiguió la permanencia en Primera. Este año no estamos haciendo una temporada brillante pero estamos dentro de la situación más normal. Las expectativas cuando empezamos son como siempre la permanencia aunque te queda la ilusión de soñar con algo más. En este momento los puntos que tenemos son un promedio de permanencia. Independientemente de buenas o malas relaciones entre miembros del Consejos; que haya gente que se entretenga a poner querellas, es cierto que hay un trabajo cotidiano que conlleva a estos resultados”.

Mal rollo en la directiva del Mallorca