sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de sa Pobla realizará una inversión aproximada de 200.000 € para mejorar las instalaciones de tenis ubicadas en el polideportivo municipal. Se trata de una iniciativa que responde a una demanda histórica por parte del Club Tenis sa Pobla y de todos los practicantes de este deporte en el municipio.

“En el próximo pleno el equipo de gobierno presentará la modificación del proyecto inicial, para después remeitirlo al Consell de Mallorca, y esperar su aprobado para poder llevar el proyecto a licitación”, explica el batle, Biel Serra. Una vez empiecen las obras, se espera que por el mes de noviembre se pueda disfrutar de las nuevas instalaciones.

El plan consistirá, principalmente, en cambiar el pavimento de las actuales pistas por uno de nuevo denominando “green set”. Así se conseguirá evitar que cuando llueva se inunden las pistas e imposibiliten la práctica del deporte. Además, también se prevendrá la aparición de malas hierbas, debido a que el actual suelo no drena el agua de lluvia. Paralelamente, se realizará una mejora en todo el cierre de las pistas.

Desde el Club Tenis sa Pobla, su presidente, Tomeu Crespí, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto, puesto que así se da respuesta a una reivindicación histórica. “Hasta ahora la lluvia ha dificultado mucho la práctica”, ha comentado Crespí. El club cuenta actualmente con 150 chicosy chicas que practican este deporte.

Hay que recordar que las últimas inversiones en estas instalaciones se realizaron al año 2002. Además los tenistas, cuando se acaben las actuales obras del nuevo pabellón cubierto, también podrán disponer de una pista reglamentaria cubierta y de dos pistas de entrenamiento.

Sa Pobla invertirá 200.000 € en la mejora de las pistas de tenis municipales