Circo Roma Dola asume su negligencia en la fuga del león y acusan a AnimaNaturalis de acoso

La empresa de espectáculos circenses CIRCO GIULIO S.L, Propietaria del circo Roma Dola, sale al paso de las “gravísimas acusaciones” vertidas contra circo Roma Dola, por parte del coordinador nacional de la campaña por un circo sin animales de Animanaturalis, Ismael López, en la que solicita el cierre de dicho circo por parte de las autoridades.

Desde Circo Roma en relación al incidente ocurrido en Can Picafort en la tarde del domingo día 4 de marzo, donde por una negligencia se escapo un cachorro de león de 3 meses de edad, declaran, que efectivamente y por causa de una negligencia o abuso de confianza en el manejo de su trasportín, donde dicho cachorro de león se encontraba, en ese momento. Hacia las 15:30 h aproximadamente, dicho cachorro de león se escapó de las instalaciones del circo, instalado en el polígono de Can Picafort y que efectivamente se dio parte al 112, para que alertara a los cuerpos de seguridad, guardia civil, policía local, bomberos y protección civil. Dichos efectivos se personaron en las instalaciones del circo Roma, para recabar toda la información necesaria sobre el animal. Desde el primer momento se les comunico que dicho león era un cachorro de 3 meses de edad, inofensivo, con alimentación a biberón, y nada agresivo.

Hacia las 18:30h fue encontrado entre unos matorrales, por un miembro de la guardia civil, en las instalaciones del hotel de Can Picafort, en perfecto estado, sin crear ninguna escena de pánico, ataque o agresividad, en su captura.

Desde el circo Roma Dola asumen su responsabilidad, por la negligencia cometida, ya que ha sido un error en sus medidas de seguridad, pero en ningún caso “van a consentir” que se les acuse de las demás escapadas de las que Ismael López les acusa. Ni la del hipopótamo, ni la del dromedario. En AnimaNaturalis saben que no son ciertas afirman.

No es cierto que se hayan puesto vidas en peligro y dicho percance hubiera ocasionado consecuencias desastrosas indican desde el Circo. Y acusan a AnimaNaturalis de que con “sus comentarios crean alarma social, mal informando a la sociedad, eh intentando vender un discurso sectarista, donde solo existe la prohibición, todo lo que sea no pensar como ustedes, no vale. A caso han preguntado a la sociedad o a los 4 millones de espectadores que cada año acuden a ver espectáculo circenses con animales? Esa gente no les importan? Le recuerdo que estamos en un estado de derecho, democrático, donde todos los ciudadanos tienen el derecho a elegir, y expresarse libremente, y no a que asociaciones como la que usted (Sr. López) representan y ciertos partidos políticos (por llamarlos así) se dedique en plenos, a prohibir la entrada de circos con animales en sus municipios., señores políticos , si de verdad quieren servir a la sociedad, ( que en parte para eso se les elige ), dedíquense a solucionar los gravísimos problemas que tiene esta sociedad, y no a presentar mociones , sin bases jurídicas, ni argumentos de peso. No les pagamos sus salarios para que prohíban el derecho al trabajo, ni que subvenciones a esta clase de organizaciones”.

Circo Roma Dola afirma cumplir con toda la normativa en cuestiones de Cites, pasaportes de animales, guías de trasladó, seguridad y todo lo relacionado con los animales que presenta en su espectáculo, recibiendo en cada municipio las inspecciones del grupo de la guardia civil ( SEPRONA ) ,siendo hasta la fecha de hoy satisfactorias.

Desde el Circo acusana AnimaNaturalis de interponer “denuncias falsas, sin argumentos fundados, ni sanciones contra circo Roma Dola”, también consideran desmesurada la petición de cierre, por parte de la asociación a la que Ismael López representa.

Desde el circo Roma Dola, “con mas de 30 años de experiencia en el sector, Miembro de la Asociación De Circos De España, inscrito en el instituto nacional de las artes escénicas y de la música. Y avalando su espectáculo el Ministerio de Cultura. Defenderá la utilización de animales amaestrado en los circos y en sus espectáculos. Así como promoverá la cultura circense, y su interés publico. Acogiéndose a la resolución del parlamento Europeo, donde se recoge que el circo con sus animales artistas forman parte del patrimonio cultural Europeo”.

COMPARTIR

5 Comentarios

  1. “Circo Roma Dola afirma cumplir con toda la normativa en cuestiones de Cites, pasaportes de animales, guías de trasladó, seguridad y todo lo relacionado con los animales que presenta en su espectáculo, recibiendo en cada municipio las inspecciones del grupo de la guardia civil ( SEPRONA ) ,siendo hasta la fecha de hoy satisfactorias.”

    Y el trato a los animales quién lo controla?
    Explotadores, maltratadores! Dignidad para los animales ya!

  2. un buen circo es el que antepone la diversion segura y la seguridad de sus vecinos antes q a las ganancias economicas….. protejamos a la naturalesa somos parte de ella y ella de nosotros.¿ porq no viven ellos en jaulas super reducidas??? ¿ xq no se duchan en la asquerosa charca del hipopotamo?????

  3. Tengo SERIAS sospechas(mi perro se ha perdido y han visto durante la celebracion de este circo furgonetas catgando perros abandonados)) de que este circo alimenta sus leones o tigres con perros sueltos que se encuentran.
    Responder
    ·

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.