viernes. 29.03.2024

El próximo jueves día 8 de marzo la Capella Mallorquina ofrecerá un nuevo concierto de su Temporada de Conciertos 2011/12. La entrada será gratuita.

Con este concierto, la Capella Mallorquina continúa con un recorrido que le está llevando, durante el primer semestre de este año, a recorrer varias iglesias del centro de Palma. Así, desde enero hasta el mes de julio, la veterana formación coral ofrecerá entre uno y dos conciertos mensuales en las iglesias de San Alonso, San Miguel, San Nicolás, San Felip Neri, etc.

El próximo jueves será el turno de la Iglesia de San Nicolás.

El concierto lleva por título “Música Espiritual” y hace un recorrido por melodías de carácter espiritual de diferentes culturas. En esta ocasión, la Capella Mallorquina estará acompañada por el flautista Luis Sureda, especialista es flautas antiguas. Concretamente, se podrán escuchar composiciones interpretadas con Flauta Xiao, de origen chino, con Flauta Kinsecker, del Renacimiento, con Flauta Hindú y con Flauta Medieval. Las piezas sonarán en una interesante conjunción de voz y flauta, pues la Capella acompañará cada una de las interpretaciones del solista.

El programa del concierto se completa con varias polifonías de carácter espiritual interpretadas por la formación coral: el “Kyrie”, de la Missa Criolla, la canción judía “El Haderech”, el canto de amor “Pokare Kare”, tradicional de Nueva Zelanda, o la canción birmana “El Lotus d’Or”, entre otras.

Además de Luis Sureda, intervendrá Neus Serra como soprano solista.

El concierto se iniciará con una pequeña introducción de Mn. Antoni Fullana, quien explicará detalles sobre las obras que se ofrecerán durante el mismo.

El concierto, que comenzará a las 20.00 h. y cuya entrada será gratuita, será dirigido por José María Moreno.

La Capella Mallorquina sonará en la iglesia de San Nicolás