jueves. 28.03.2024

Tras dos meses de información a los peatones, la Policía Local de Capdepera empezará a multar a aquellas personas que incumplan las normas cuando pasean el perro.

El departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento de Capdepera y la Policía Local empezaron una campaña informativa a pie de calle para que la gente supiera qué hacer cuando saca el perro a pasear. Un policía informaba a los propietarios del comportamiento correcto para pasear el animal, como la recogida de los excrementos, llevarlo atado con correa o puesto el bozal a los considerados peligrosos.

Ahora, después de la información, empezarán a sancionar. Las sanciones se pueden considerar de dos tipos. Por un lado, residuos, que van desde los 30 a los 300 euros, y por otro lado, animales, donde la mínima es de 60 euros. Dejar un excremento en la calle se considera residuo, y traer un animal sin correa es una sanción de la categoría animal.

Para saber más información sobre que se tiene que hacer con los perros cuando salen a pasear, se pueden dirigir al departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento de Capdepera.

Multas por pasear el perro sin correa en Capdepera