jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que el PP ejecutará el mayor recorte social de la Democracia y que introducirá “el copago en Sanidad y en Educación” y ha exigido que “si es eso lo que piensan, háganlo ya”. Durante la pregunta a la vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control, la portavoz ha dicho que las primeras medidas que ha tomado el Gobierno lejos de infundir confianza en la recuperación económica “lo que generan es miedo”, como demuestran los estudios de opinión.

Soraya Rodríguez ha explicado que para recuperar la confianza el Gobierno deber presentar de manera inmediata los Presupuestos Generales del Estado, en línea con las peticiones de Bruselas. También ha señalado que es preciso relajar las exigencias de reducción de déficit a las comunidades autónomas que gestionan Educación, Sanidad y Servicios Sociales “saben perfectamente que si no lo hacen van a tener que hacer el mayor recorte de la democracia en estos servicios”. También ha señalado que tienen pensado introducir el copago en estos servicios “y creo que tienen que decirlo ahora para que lo sepan los ciudadanos andaluces, asturianos y el resto de los españoles”

Más adelante, ha señalado que los PGE que el Gobierno tiene que presentar de inmediato “un proyecto de Gobierno para corregir ese déficit y son imprescindibles para defender en Bruselas la credibilidad de ese proyecto, negociar un nuevo ritmo de consolidación fiscal hasta 2015 y recuperar la confianza de la UE en nuestra economía y en nuestro país”.

Asimismo, ha indicado que no habrá recuperación de la confianza “mientras insistan en aprobar una reforma laboral que facilita el despido y provoca incertidumbre en los empleo y los salarios de los trabajadores, porque eso lo que genera es medio”. Y tampoco cuando anuncian actualizaciones de las pensiones “cuando en realidad provocan su disminución con la subida de impuestos y de las retenciones”.

El PSOE augura la introducción del copago en Sanidad y Educación