jueves. 28.03.2024

TripAdvisor ha anunciado hoy los ganadores de sus premios anuales Travellers´ Choice Destinos de Playa 2012, entre los cuales se encuentran varias localidades españolas. No solo la mallorquina Puerto Alcudia ha logrado introducir a España por primera vez en el Top 25 de Mejores Destinos de Playa del Mundo, sino que, además, España cuenta con fuerte representación en el listado de Top 10 Mejores Destinos de Playa de Europa, con 5 de los 10 premiados ubicados en nuestro país: Puerto Alcudia (Mallorca) en tercera posición, Benidorm (Alicante) en quinto lugar, y los destinos canarios Playa del Inglés (Gran Canaria), Corralejo (Fuerteventura) y Puerto del Carmen (Lanzarote) en 8º, 9º y 10º lugar respectivamente.

Con respecto al Top 10 de Mejores Destinos de Playa de España, las localidades que conforman el listado se encuentran en Baleares, Canarias, Cataluña y la comunidad Valenciana. Baleares se encuentra presente en este listado con nada menos que cuatro destinos de playa de Mallorca: Puerto Alcudia, se posiciona en primer lugar, Palma Nova y Magalluf en 7ª y 8ª posición, y por último, Cala D´Or en décimo lugar.

Los ganadores se han determinado en base a la puntuación otorgada por los usuarios de TripAdvisor a cada destino en la categoría de Sol y Playa. Al contrario que otros premios del sector, los premios Travellers´ Choice se basan en millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo. En total, han resultado ganadoras 181 localidades costeras en todo el mundo, en un total de 21 regiones, incluyendo listados específicos para Africa, Asia, Australia, Brasil, Caribe, Centroamérica, Europa, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, México, Medio Este, Sudamérica, Pacífico Sur, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y los EE.UU.

“Los Travellers´ Choice Destinos de Playa están pensados para aquellos viajeros que buscan un pequeño respiro del frío invernal o para inspirar a aquellos que ya están planificando sus escapadas de verano, basándose en las opiniones de millones de viajeros de TripAdvisor”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

Top 25 Destinos de Playa del mundo

1. Providenciales, Turks y Caicos

2. Palm/Eagle Beach, Aruba

3. Tulum, México

4. Negril, Jamaica

5. Saint Pete Beach, Florida, EE.UU.

6. Boracay, Filipinas

7. Cancun, México

8. Punta Cana, República Dominicana

9. Miami/Miami Beach, Florida, EE.UU.

10. Varadero, Cuba

11. Myrtle Beach, Carolina del Sur, EE.UU.

12. Playa del Carmen, Yucatan Peninsula, México

13. Virginia Beach, Virginia, EE.UU

14. Oludeniz, Turquía

15. Honolulu, Hawaii, EE.UU.

16. Sharm El Sheikh, Egipto

17. Daytona Beach, Florida, EE.UU.

18. Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.

19. Lahaina, Hawaii, EE.UU.

20. Cayo Coco, Cuba

21. Marsa Alam, Egipto

22. Cabo San Lucas, México

23. Rio de Janeiro, Brasil

24. Icmeler, Turquía

25. Puerto Alcudia, Spain

Top 10 Destinos de Playa de Europa

1. Oludeniz, Turquía

2. Icmeler, Turquía

3. Puerto Alcudia, España

4. Bournemouth, Reino Unido

5. Benidorm , España

6. Albufeira, Portugal

7. Antalya, Turquía

8. Playa del Inglés, España

9. Corralejo, España

10. Puerto Del Carmen, España

Top 10 Destinos de Playa de España

1. Puerto Alcudia

2. Benidorm

3. Playa del Ingles

4. Corralejo

5. Puerto Del Carmen

6. Salou

7. Palma Nova

8. Magalluf

9. Puerto Rico

10. Cala d`Or

El Puerto de Alcudia, seleccionado entre los mejores destinos de playa del mundo