jueves. 28.03.2024

Desde ARCA se muestran indignados con el Ayuntamiento de Palma por su desprecio al Patrimonio y a la Historia del Borne. Esta mañana, antes de que tan sólo esté aprobada definitivamente la normativa de usos de los espacios públicos de Palma, ya están instalando biombos, estufas, sillas y mesas en el Borne y por lo tanto destruyendo su unidad paisajística.

ARCA manifiesta la incomprensión hacia una regidora: Irene San Gil, responsable del área que tan sólo no ha contestado a su petición para mantener una reunión con ella y plantearle la necesidad de hacer una excepción evitando la instalación de terrazas en el Borne y en cualquier otro lugar emblemático de ciudad. ARCA lleva más de 25 años defendiendo el centro de Palma. La regidora en unos meses parece que está dispuesta a echar atrás el trabajo ciudadano de concienciación que cuesta tanto llevar adelante.

El paseo más emblemático de Palma puede perder su personalidad. "Se tiene que parar esta tontería" afirman desde ARECA. No sabemos, continua la asociación conservacionista, qué motivos hay para tantas prisas para favorecer tres comercios de restauración del Borne. Es decepcionante e indignante la carencia de voluntad de diálogo por parte del Ayuntamiento. El Borne es un ágora ciudadano que así se concibió y así se tiene que mantener. Pocas veces el adjetivo “emblemático” para un lugar ciudadano cargado de historia, ha tenido más sentido.

ARCA exige una rectificación a no ser que para el consistorio sean más importantes estos tres bares que el resto de la ciudadanía.

"ARCA no está en contra de instalación de terrazas que den vida a la calle. Pero en el Borne DE NINGUNA MANERA SE PUEDEN CONSENTIR. Perdemos mucho más de lo que se puede ganar. Ya está bien de improvisar soluciones a expensas de destruir Patrimonio, en este caso la destrucción de una imagen, de un paisaje y de una historia".

Desde ARCA solicitan al Batle Isern su intervención. Tienen prevista una reunión con él para tratar temas generales de Palma el próximo miércoles, y se lo harán saber personalmente si no reacciona antes.

ARCA indignada por el montaje de terrazas de bar en el Paseo del Borne