La UIB abre las puertas a más de 4.000 estudiantes de secundaria de Mallorca

La UIB organiza un año más las jornadas de puertas abiertas Vine a la UIB, dirigidas a estudiantes de segundo curso de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior y a todas aquellas personas interesadas en estudiar en la UIB. Estas jornadas las organiza el Servicio de Información de la UIB, de acuerdo con el plan de difusión sobre la información previa a la matrícula que prevé la implantación del espacio europeo de educación superior.

Con estas jornadas se pretende que los futuros estudiantes visiten y conozcan la Universidad, participen en las sesiones informativas de los varios estudios que se imparten a la UIB, a cargo de profesores especializados en la materia, para escoger el camino más adecuado y disfruten del ambiente universitario mediante un amplio abanico de actividades.

El programa consta de una bienvenida al campus con entrega de material, actividades, talleres, visitas guiadas y presentaciones de los estudios de grado.

De 8.30 a 10 horas: llegada de los estudiantes al campus y entrega del material. Edificio Ramon Llull.

De 9 a 10 horas: actividades, talleres y visitas guiadas. Los estudiantes podrán conocer los servicios que les ofrece la UIB. Destacan, por ejemplo, las charlas sobre movilidad universitaria, o sobre la oferta de cursos de idiomas, entre otros. También se proyectarán algunos cortometrajes elaborados por alumnos del máster de animación MA ISCA y se organizarán visitas guiadas a las instalaciones deportivas, a la biblioteca y a la Residencia de Estudiantes.

De 10 a 12.30 horas: presentaciones de los estudios de grado. Los profesores de la UIB explicarán a los futuros alumnos los estudios que se pueden cursar en la Universidad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.