jueves. 28.03.2024

Los próximos días 23 y 24 de marzo de 2012 con motivo de la celebración del año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional se celebrarán las Primeras Jornadas de Envejecimiento Activo en el salón de actos de la Residencia SAR-Aquavitae.

El Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears (COPIB) ha preparado un completo programa de actividades durante los próximos meses con el objetivo de hacer visible el rol del psicólogo y la contribución del la psicología en el envejecimiento activo y la promoción de un envejecimiento saludable.

Dentro de los actos más significativos de esta programación anual destaca la diversidad de propuestas abiertas a la participación ciudadana.

Con estas jornadas pretenden reunir un gran número de profesionales psicólogos y de otras disciplinas que se encuentran de alguna manera vinculados con el proceso de envejecimiento desde los diferentes ámbitos (sanitario, educativo, de los servicios sociales, jurídico, laboral o deportivo) en la comunidad autónoma de les Illes Balears.

El Colegio Oficial de Psicólogos de les Illes Balears, como órgano oficial en representación de la profesión, asume entre sus responsabilidades fundamentales la revisión y la puesta en común de los últimos avances del mundo científico y profesional de la Psicología, en esta ocasión sobre el proceso de envejecimiento en general y el Envejecimiento Activo en particular.

Otras actividades programadas para este año que darán continuidad a lo trabajado en las Jornadas son: En el parque de la Feixina, acercándonos a la comunidad, una Ginkana Familiar, torneo intergeneracional de juegos de mesa, sesiones grupales de relajación y revisión de la memoria (durante los meses de abril, mayo y septiembre). En el mes de junio está previsto organizar unas jornadas de respiro para familiares y personas dependientes con sesión de risoterapia incluida.

Se cerrará el año con unas Jornadas dirigidas a las personas mayores protagonistas del año 2012 con mesas redondas formadas por profesionales jubilados, el envejecimiento activo desde la discapacidad y talleres-prácticos específicos de los cuatro pilares del envejecimiento activo.

Primeras Jornadas de Envejecimiento Activo en Palma