jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià denuncia el cierre definitivo de la primera biblioteca pública en el municipio, concretamente en la zona de Es Capdellà, y dos meses después de que se cerraran sus puertas de forma “provisional”, a la espera de una decisión del Ayuntamiento sobre el modelo de bibliotecas públicas en todo el término municipal. Decisión que no ha llegado, y que ha supuesto que finalmente el local de la biblioteca haya sido ocupado por los servicios municipales de medioambiente.

Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, critica que el gobierno municipal deje a los aproximadamente mil residentes de Es Capdellà sin ningún espacio cultural. “Demuestra una falta notable de sensibilidad por la cultura y educación de nuestros niños”, ya que explican desde el PSOE, la biblioteca era también utilizada por alumnos que la aprovechaban como centro de estudios.

Los socialistas lamentan que durante las legislaturas del PP en Calvià la promoción cultural haya prácticamente desaparecido, y ponen como ejemplo que en inversión para la adquisición de libros que renueven el fondo bibliográfico de las bibliotecas del municipio, el presupuesto durante todos estos años ha sido prácticamente “nulo”.

El portavoz socialista considera que un pueblo que no invierte en educación, innovación y cultura, “es un pueblo que está condenando su futuro”, advirtiendo que ya hay señales de ello en Calvià, “un municipio que se convierte cada día más en una ciudad dormitorio, sin actividad y sin vida”, consecuencia directa según Rodríguez, de la falta absoluta de interés e inversión pública en materia sociocultural y educativa.

En el PSOE reclaman por último que el Ayuntamiento debe cumplir unos mínimos, que podrían formar parte de un hipotético “pacto por la cultura y la educación”, que proponen los socialistas, “como fórmula para llegar a acuerdos que aseguren no se siga por el camino del desmantelamiento definitivo de los pocos servicios culturales que aún resisten”.

El Ayuntamiento de Calvià cierra la biblioteca de Es Capdellà