viernes. 29.03.2024

Una de las peores rebajas de la última década. Esta es la conclusión a la que han llegado la mayoría de los pequeños y medianos comerciantes de Mallorca, para los que la campaña que finalizó el pasado 7 de marzo les ha supuesto una disminución estimada de las ventas del 3 por ciento en comparación a 2011, según indican los resultados de una encuesta de PIMECO.

El escrito de la patronal señala que casi la mitad de los comerciantes de la isla, un 46 por ciento, considera que en la última temporada de rebajas ha vendido menos que en la del 2011, mientras que un 10 por ciento cree que le ha ido mejor y un 44 afirma que sus ventas no han variado.

Respecto al volumen de productos vendidos, los comerciantes aseguran que han podido comercializar el 80 por ciento de su stock, cifra que para PIMECO se sitúa en los valores habituales de las últimas campañas de rebajas.

Por otro lado, el descuento medio que los comerciantes han aplicado a sus productos se ha situado en el 53 por ciento, lo que supone un incremento de 5 puntos sobre la rebajas de 2011, en las que se registró un descuento medio del orden del 48 por ciento.

A la pregunta de si la campaña de rebajas había cumplido con sus perspectivas de venta, un 58 por ciento de los encuestados ha afirmado que sus expectativas se han visto defraudadas, frente al 42 por ciento que sí ha vendido lo que tenía previsto.

Sobre esto, un 37 por ciento de los comerciantes para los que las rebajas han incumplido con sus expectativas han achacado la situación a una escasa afluencia de clientes, mientras que un 63 por ciento ha culpado a la poca disposición de compra de los mismos.

Para PIMECO, la campaña no ha conseguido marcar mejoría alguna para el comercio minorista de Mallorca, afectado por la situación crítica de la economía en general y por la escasa disposición de compra de los clientes.

PIMECO califica estas rebajas "como unas de las peores de la década"