jueves. 28.03.2024

El partido de este domingo en Mestalla será muy especial para Joaquín Caparrós. El técnico cumple una vuelta como entrenador del Mallorca y además alcanzará los 400 partidos como entrenador de la máxima categoría; una cifra a la que ha llegado gracias a sus pupilos. “La cifra es importante; 400 partidos es una cantidad fácil de decir pero detrás hay once años, tenía más pelo y otra pinta más joven. Estoy muy agradecido a los clubs como son el Sevilla, Deportivo, Athletic y Mallorca, me han dado la oportunidad de llegar a estos 400; a la afición y sobre todo a los futbolistas. Gracias a ellos con su comportamiento. Algunos no estarán contentos de haberme tenido pero gracias a todos ellos estoy hoy aquí y si sigo también será gracias a ellos. Es una satisfacción y mi agradecimiento al fútbol por hacerme crecer como técnico y persona porque he conocido a muchísima gente. Más partidos lo dirán los futbolistas”.

El Mallorca visita a un Valencia aun resacoso del partido de Europa League ante el PSV (4-2) pero Caparrós sabe que Unai Emery dispone de una plantilla muy acostumbrada a estas situaciones. “Los futbolistas que saldrán son de primer nivel y son jugadores que el año pasado quedaron y son terceros. Independientemente de la alineación, cumplen los objetivos toda la plantilla. Tienen nivel y su entrenador confía en ellos”.

Se viaja a Valencia sin Pina y Tissone, dos futbolistas que han tenido continuidad en el equipo pero eso no es ningún contratiempo para idear el asalto al feudo che. “Hay otros futbolistas y no nos tiene que complicar en absoluto. Es la competición y el que entre tendrá que demostrar que es un jugador importante, que quiere coger sitio en el Mallorca; hay que confiar y olvidarse de los lesionados, tarjetas o lo que sea. Esto es la competición, necesitamos a todos los futbolistas”, explicaba.

Aunque sin desvelar quien ocupará el doble pivote, Caparrós comentaba que lo más importante es “ir con el convencimiento de que podemos conseguir un resultado positivo. Es fácil decirlo pero hay que poner los medios en el campo porque hay un buen equipo delante. El Valencia lleva años trabajando juntos, cumplen los objetivos todos los años, están terceros por méritos propios, por su calidad individual y son colectivamente fuertes. Si no estamos a un alto nivel tendremos problemas. Los que salgan tienen que hacerlo convencidos de hacer un buen partido a nivel colectivo”, anunciaba.

Una vuelta en el Mallorca

“Personalmente me gustaría tener más puntos porque lo importante es la clasificación; equivale a estar más arriba. Siento satisfacción por el Club, futbolistas y afición. Estoy muy contento y deseoso de que estos dos meses que quedan sigamos con la misma intensidad y exigencia para conseguir el resultado. No estoy contento por los puntos pero sí satisfecho por el Club y futbolistas”, decía sonde como han sido estos cinco meses en el equipo isleño.

Preguntado por nombres propios, decía de Tejera que “no queremos que cambie su forma de jugar. Lo único que queremos él y todos es que el futbolista que tiene unas características que le ha hecho llegar a Primera División, ponga la calidad al servicio del equipo y jugar colectivamente. Tiene que cambiar la mentalidad de que el fútbol es colectividad”.

El Mallorca se enfrenta al Valencia "con el convencimiento de poder conseguir un...