jueves. 28.03.2024

Unos 30 alumnos de 3º de ESO del instituto S’Arenal de Mallorca participarán desde hoy y hasta el miércoles en el programa Xpedicionària, que impulsa la Fundació Baleària y que pretende impulsar la educación ambiental. Estos escolares se han embarcado hoy en el ferry+ Abel Matutes con destino Valencia, donde se desplazarán al centro educativo de la CAM de los Molinos en Crevillent.

Xpedicionària es un proyecto de sensibilización ambiental sobre la importancia de preservar el mar y minimizar el impacto de las actividades humanas dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato.

A bordo de los buques los alumnos avistarán cetáceos y especies marinas, así como posibles elementos contaminantes que amenazan el ecosistema. En este sentido se les explicará la importancia del transporte marítimo como un medio sostenible. Además, se les mostrará el puente de mando y los principales sistemas de navegación.

Una vez en tierra los participantes visitarán el planetario y el observatorio astronómico, aprendiendo los usos tradicionales de la energía y las alternativas de las energías renovables y las construcciones bioenergéticas. Realizarán itinerarios interpretativos en la Serra de Crevillent, donde conocerán los usos tradicionales de las plantas y un huerto ecológico.

El año pasado la Fundació inició este programa con un gran éxito de participación, que alcanzó los 600 alumnos tanto de Mallorca como de Ceuta, donde se desarrolló esta primera edición.

30 alumnos de Mallorca participan esta semana en el programa Xpedicionària de Baleària