viernes. 29.03.2024

La Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, a través de la dirección general de Transportes, y el Ayuntamiento de Son Servera han llegado a un acuerdo para solucionar el problema que afecta el acceso viario al municipio debido a la paralización de las obras de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà. Esta solución, que tendrá un coste de 150.000 euros, pasa por la construcción de un vial de 270 metros, con una anchura de 7 metros, 3,5 metros por cada sentido de circulación, además de los correspondientes arcenes, que evitará que los residentes y turistas tengan que dar toda la vuelta al municipio para acceder cómo hasta ahora. Las obras de construcción de este tramo empezarán en unas dos semanas y se prevé que acaben en un plazo de dos meses, de forma que el nuevo vial estará operativo antes del inicio de la temporada turística.

Este acuerdo ha surgido de la reunión mantenida esta mañana entre el director general de Transportes, Juan Salvador, y el batle de Son Servera, Josep Barrientos, junto con otros miembros del equipo de gobierno y representantes del resto de partidos con representación municipal. De las cuatro propuestas de solución presentadas por el director general de Transportes, la opción escogida es “la más coherente con lo que pedíamos, buena y permanente”, según el batle Barrientos, que ha agradecido al Govern “la eficiencia al presentar una solución después de las reuniones previas mantengas con el presidente y el conseller Company”.

Al acabar la reunión, Juan Salvador ha explicado que el nuevo vial “es una solución muy parecida a la que se reflejaba en el proyecto de ejecución inicial, que salva los 1,4 kilómetros que tienen que recorrer ahora los residentes y visitantes de Son Servera”. Además, el director general de Transportes ha añadido que con la tierra que se extraerá en la realización de las obras, se condicionará la carretera que ha quedado cortada por las obras ferroviarias, “de forma que resultará menos impactante desde el punto de vista visual y se disimularán las obras paradas”.

El Govern construirá un nuevo vial de 270 metros en Son Servera para solucionar los...