viernes. 29.03.2024

Conrado Escobar ha señalado que internet y las redes sociales se tratan de un "fenómeno positivo" y lo que se busca es "aprovechar al máximo sus posibilidades con la máxima seguridad".

Escobar ha mantenido una reunión con el Defensor del Menor, Arturo Canalda; el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas; el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Maia, Alejandro Gordo,

Así, el dirigente del PP ha recordadoque el PP debatirá mañana en el Pleno de la Cámara Baja una Proposición no de Ley relativa a la seguridad de los menores en el uso de las redes sociales en internet y que, "parte de una serie de premisas marcadas por un informe de la UE".

Para el diputado popular "la seguridad en internet empieza en el ámbito doméstico" estableciendo "algún tipo de filtro parental". En este sentido, ha argumentado que hay que "asegurar que el menor tenga claro que lo que no hace en la vida real no lo haga en las redes sociales".

Finalmente el portavoz popular ha reclamado a las redes sociales que se "adapten al tipo de usuario y simplifiquen los mensajes para que tanto los padres, profesores y alumnos entiendan lo que está en juego cuando emplean esta herramienta, además de asegurarse que responden con prontitud a las denuncias que puedan plantear".

El portavoz de Interior del PP en el Congreso defiende el "autocontrol" respecto al uso...