jueves. 28.03.2024

Francina Armengol ha reprochado al presidente Bauzá que las recetas que aplica el Gobierno a la actual situación de crisis son “pagar más impuestos, hacer más recortes y llevar a más gente al paro”. La portavoz socialista ha calificado de insoportable la situación a la cual el Govern está empujando a los ciudadanos con una subida de los impuestos “a traición” que ha decidido el Ejecutivo del PP.

Armengol ha aprovechado la pregunta que ha formulado al presidente Bauzá en el Pleno del Parlament para exigirle que comparezca y explique por qué ha subido los impuestos y qué serán los recortes por más de 290 millones que el Govern piensa hacer en la sanidad y la educación. Desde el Grupo Socialista le ha recriminado al Govern que haya decidido subir impuestos de forma indiscriminada a todos los ciudadanos y en vez de aplicar el impuesto de Patrimonio y subir el tramo del IRPF a las rentas más altas.

La portavoz socialista ha acusado a Bauzá de no dar ninguna respuesta a las preguntas que se formulan en el Parlament y ha manifestado que “el Govern transmite la sensación de no saber qué hacer, de no tener ninguna hoja de ruta ante la actual situación”. Para Francina Armengol, “este Govern va de un lado al otro, improvisando constantemente”.

Finalmente, Armengol ha criticado que la postura del Ejecutivo sea agachar la cabeza ante Madrid, aceptando el límite de déficit en el 1,5% con recortes por valor de más de 350 millones de euros.

Impuestos a las clases medias y no a las grandes fortunas

Por su parte, el diputado Antoni Diéguez ha aprovechado una pregunta parlamentaria para acusar al Govern de gravar con impuestos a las clases medias y trabajadoras y no atreverse a poner impuestos a las grandes fortunas. Diéguez ha afirmado que antes de crear un impuesto a la gasolina, que penaliza el consumo y afecta a todo el mundo, el Govern tendría que haber subido los impuestos a las rentas más altas, con el impuesto de patrimonio, IRPF o el de sucesiones. El diputado socialista a reprochado los continuos cambios de criterio del Ejecutivo con el tema de los impuestos y ha recordado que con el impuesto de Patrimonio el Govern ha renunciado a recaudar más de 30 millones de euros a patrimonios superiores a los 700.000€.

Armengol acusa a Bauzá de subir los impuestos "a traición"