jueves. 28.03.2024

La Organización Mundial del Turismo (OMT) promoverá el uso de las nuevas tecnologías en las actividades recreativas de nieve y de montaña con el propósito de que estos destinos mantengan su competitividad.

Durante el Congreso Mundial sobre ese tipo de turismo, que se celebrará en La Massana, Andorra, el 11 y 12 de abril, los expertos en tecnología expondrán cómo las innovaciones en ese terreno han revolucionado el marketing turístico y el comportamiento de los viajeros antes, durante y después del viaje.

Los participantes en el cónclave esbozarán las estrategias necesarias para atraer a nuevos visitantes y abrir los destinos de montaña el mercado mundial.

Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, las nuevas tecnologías pueden abrir vías prometedoras para que esos destinos mantengan su competitividad, diversifiquen sus productos turísticos y garanticen su actividad todo el año.

Entre las tecnologías más útiles para las actividades de montaña figuran el posicionamiento geográfico en la web y la comunicación por satélite, por lo que serán dos de los temas principales del Congreso.

OMT promoverá nuevas tecnologías para turismo de montaña