El Congreso emplaza al Gobierno a reforzar la protección de los menores en las redes sociales

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a reforzar la prevención del acoso por Internet a través de acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales, la garantía de la protección de datos de carácter personal, y la revisión de las posibilidades técnicas, operativas y jurídicas tendentes a mejorar la seguridad de las fotografías que se cuelguen en la Red.

La iniciativa, promovida por el Grupo Popular, ha sido pactada con el resto de grupos de la Cámara, y también solicita al Ejecutivo que se refuercen las Unidades Policiales competentes y de protección al menor, con el objetivo de intensificar la investigación de delitos relacionados con la utilización de la Red, singularmente el ‘cyberbullying’ (abuso social por Internet).

El enorme protagonismo que han adquirido las redes sociales ha hecho que el 70% de los jóvenes y adolescentes europeos dedique la mayor parte de su tiempo ‘on line’ a este nuevo mecanismo de comunicación. Según ha expuesto el Grupo Popular en la propuesta presentada ante el pleno, el 83% de los jóvenes españoles lo hace sin ningún tipo de control o supervisión parental, lo que ha conllevado en ocasiones al aumento de ‘cyberbulling’ o ha propiciado amistades entre adultos y jóvenes con el fin de abusar de los menores, práctica que se conoce con el nombre de ‘grooming’.

1 Comentario

  1. a1Hola Elisabet!Muchas gracias por tu ayuda. Siempre es fatil cnoocer organizaciones sociales de este tipo, y esta en concreto no la conoceda. Investigare9 un poco a cerca de su labor a ver que se puede hacer.a1Un saludo!Pedro 0Was this answer helpful?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.