El Govern paga 8,6 millones de euros a ayuntamientos

El Govern ha pagado, en este primer trimestre del año, 8,6 millones de euros a los ayuntamientos de Baleares. En concreto, 6,5 millones de euros han sido destinados al Fondo de Cooperación Local de 2011, 800.000 euros a programas de ocupación, 800.000 euros a programas sociales y 400.000 euros a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

Ante la coyuntura económica actual y los graves problemas de deuda que sufren las instituciones públicas, el Govern se comprometió con los ayuntamientos de las Islas a habilitar una partida presupuestaria del 75 por ciento del importe correspondiente al Fondo de Cooperación Local que fue eliminado parcialmente por Antich.

Así, durante el mes de diciembre, el Govern pagó el 25 por ciento del Fondo y, con este pago de 8,6 millones de euros, ha completado la cantidad que asignó destinada a este fin, lo cual permitirá que los ayuntamientos puedan hacer frente a sus deudas y pagar a los proveedores.

El Govern ha procedido también al pago de 400.000 euros para que la FELIB pueda seguir desarrollando su tarea de coordinación de los entes locales de las Islas Baleares, y 800.000 euros para que los ayuntamientos puedan realizar sus programas de ocupación organizados por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), así como 800.000 euros para los programas destinados a bienestar social.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.