jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, ganó ocho de los juegos iniciales para vencer a Marcel Granollers 6-1, 6-4 el jueves por la tarde en Indian Well y se clasificó a la cuarta ronda del BNP Paribas Open por séptimo año consecutivo. Además, fue su décima victoria consecutiva contra compatriotas.

“Creo que jugué bien”, dijo Nadal. “Fue un cómodo primer set. Creo que lo hice muy bien en el primer set. No jugué lo mejor en el segundo. Sentí las piernas cansadas por momentos en el segundo, incluso al final me sentí en peligro… La verdad es que he cometido pocos errores , especialmente con el revés y en el segundo, así que tuve pequeños problemas. Pero estoy feliz de finalizar bien el partido”.

Se medirá contra el cabeza de serie No. 21, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso al chipriota Marcos Baghdatis 6-4, 5-7, 6-4 después de dos horas y 20 minutos. Dolgopolov, quien llegó a la tercera ronda de Indian Wells en su debut el año pasado (perdió contra del Potro), llegó a tener una ventaja de 4-0 en el set decisivo.

Nadal ha vencido a Dolgopolov en sus dos duelos previos, el más reciente, en los octavos de final del Sony Ericsson Open de Miami del año pasado.

“Es un jugador impredecible”, dice Nadal. “Puede ser realmente agresivo, muy rápido, tiene un buen servicio y la pelota le corre muy rápido a veces. Tengo que jugar largo para golpearle a las posiciones más difíciles. Es lo que tengo que hacer, pero sé que él puede golpear un tiro ganador desde cualquier punto de la pista”.

Rafa Nadal pasa a octavos de final en Indian Wells