jueves. 28.03.2024

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha reparado la averia eléctrica que se ha producido a primera hora de la mañana y que ha provocado retrasos en la circulación de tren y metro. Concretamente, ha habido un corte en el suministro eléctrico a las 7.45 horas, que ha sido rápidamente reparado por operarios de SFM a las 8.15 horas. Este corte eléctrico ha provocado que las llegadas de los trenes en Palma previstas para las 7.51 h, 8.10 h, 8.24 h y 8.51 h hayan sufrido un retraso de hasta 32 minutos. Por ello las salidas de metro y tren desde la Estación Intermodal de Palma en sentido a Inca, Sa Pobla y Manacor se han visto afectadas con retrasos de 5 a 17 minutos.

Desde que se ha restablecido el suministro eléctrico, SFM ha ajustado composiciones y circulaciones de trenes para atender la demanda de pasajeros y reducir los retrasos. De este modo, desde las 8.45 horas, el metro circula puntualmente y también lo hacen, desde las 9.00 horas, todos los trenes con salida de la Estación Intermodal de Palma. A estas alturas sólo sufren retrasos los trenes con salida de Manacor, que se prevé que circulen con puntualidad a partir de las 12.00 h.

SFM lamenta esta incidencia y pide disculpas a los usuarios que hoy se han visto afectados por los retrasos en el servicio.

Una avería eléctrica ha provocado retrasos en el tren y el metro