viernes. 29.03.2024

Víctor Casadesús está aprovechando jornada a jornada para reivindicarse como el delantero de referencia. El de Mestalla era su séptimo tanto esta temporada y además, sirviendo para puntuar. “No sabía que 26 de los 27 goles que he marcado han sido para sumar. Es mucho mejor si es así. Ojalá marque muchos goles más. Para un delantero, que el equipo gane por tres o cuatro a cero es bueno pero es mejor si marcas para conseguir puntuar”, aseguraba.

Con la llegada de Caparrós, Víctor se ha hecho su hueco en el once y además, desempeñando un papel más vistoso al de otras campañas. “Uno siempre trabaja para gustar al entrenador. Este año sí cuenta conmigo y está convencido de ponerme porque me he ganado el sitio y las cosas salen. He hecho el trabajo sucio; he trabajado con el pivote defensivo, haciendo desmarques y es un trabajo que no se ve tanto. Ahora estoy de referencia y liberado de ese trabajo para ir más hacia delante. Yo me siento bien y sale como el entrenador quiere”, comentaba. En ese sentido añadía que “si juegas más arriba tienes más ocasiones. Eres el último hombre y las ocasiones, aunque no tengamos muchas, últimamente las aprovecho lo mejor que sé”.

Dar guerra al Atlético

El mallorquinismo –jugadores y afición- no olvidan la última visita del Atlético en el feudo bermellón. En juego estaba la permanencia en la última jornada y eso ha vuelto a la mente de los profesionales. “Lo hablamos el otro día. Por suerte o no suerte, el Kun Agüero no estará y él nos puso las cosas difíciles. Igualmente son un equipo muy completo, desde que cambiaron entrenador las cosas les salen mejor. Queremos ponerles las cosas difíciles. Tenemos mucho que decir porque nos jugamos mucho. Hay que dar guerra para que los tres puntos se queden aquí”, anunciaba.

“Hay que pensar en el domingo y en el Atlético. Juega muy bien, tiene un gran equipo y es un partido importantísimo al jugar en casa. Es el momento de si ganamos dar un paso muy importante para la salvación. Quedan muchos partidos pero los de casa, haciéndolo como la segunda parte de Mestalla; con actitud y ganas es lo que hay que demostrar desde el primer minuto. Se puede perder pero hay más opciones de que caiga de nuestro lado. Hay que pensar solo en este partido, ni Gijón ni Barça”, explicaba cuestionado por la importancia de ganar este fin de semana.

Un recuerdo imborrable

“Sufrimos mucho las últimas jornadas. Los últimos partidos porque no podíamos ganar. Íbamos cuesta para abajo; aunque hubiese durado diez jornadas más la Liga, no hubiésemos ganado un partido. Cuando acabó todo nos quitamos un peso enorme de encima. Habíamos hecho el trabajo a pesar de que el Valencia nos dio una mano. El Mallorca tenía suficientes puntos para salvarse pero Barça y Madrid regalaron porque no se jugaban nada. La salvación no se hubiese ido a tantos puntos. No cumplimos en las últimas jornadas pero es pasado”, reconocía.

Víctor recuerda que en algún momento sí se vio perdiendo la categoría. “Durante la semana sabíamos que teníamos que ganar porque si no se podía complicar. En el minuto 20 perdíamos de 0-2. Me puse en lo peor y al final tuvimos la suerte de que fue el Deportivo y no nosotros”.

Víctor Casadesús: "Queremos ponerles las cosas difíciles al Atlético"