viernes. 29.03.2024

Durante el pasado año Google desarrolló junto con varios socios, Conecta tu Negocio, cuyo objetivo era incrementar la presencia de las pymes españolas en Internet. El resultado fue un éxito: más de 24.500 pymes crearon su sitio web, se solicitaron más de 38.000 dominios de Internet y 5.000 personas se acercaron a los puestos de información que recorrieron España.

Con el fin de ir más allá e identificar, de entre las pymes españolas que tienen sitio web, a aquellas que realizan actividades comerciales a través de Internet, Google, en colaboración con The Cocktail Analysis, ha elaborado recientemente un estudio sobre la presencia del e-commerce dentro de las pequeñas y medianas empresas del país.

El estudio revela que sólo el 15% de las pymes españolas realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico. No obstante, para el 31% de éstas, el comercio electrónico representa más del 20% de la facturación de la compañía mientras que un 43% reconoce que sus beneficios económicos se han incrementado gracias al e-commerce.

Con estos datos, Google ha ampliado la iniciativa Conecta tu Negocio y desde hoy, va a ayudar a los pequeños negocios y tiendas a desarrollar el comercio electrónico con el objetivo de potenciar el incremento de las ventas, ofreciendo ayuda y soporte técnico en la creación de la tienda online (plataforma de comercio electrónico y gestor de reservas) de manera gratuita durante 12 meses.

Los detalles sobre cómo Conecta tu Negocio puede ayudar a dar pasos en Internet y en comercio electrónico a los pequeños negocios y establecimientos españoles se encuentran en la página web, donde también hay información sobre los seminarios que se realizarán por toda España para dar a conocer esta iniciativa.

En la edición de este año participan junto a Google, Arsys.es, como plataforma tecnológica; la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME); MRW, Orange y Banco Santander. Además, contamos con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Barcelona Activa, la revista Emprendedores y Vértice Training.

Google ayuda a las pymes españolas a acceder al comercio electrónico