jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona, actual campeón de la UEFA Champions League, se enfrentará al AC Milan en su eliminatoria de cuartos de final tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. Por su parte, el Real Madrid CF se las verá con el APOEL FC, jugando los dos el partido de vuelta en su estadio. Además, ambos equipos no se verían las caras hasta una hipotética final.

El conjunto de Josep Guardiola se volverá a enfrentar con el conjunto rossoneri, con el que ya se vio en la fase de grupos de la presente edición, empatando a dos en el Camp Nou y con un 2-3 en San Siro favorable para los azulgranas. Además, será un duelo especial para Zlatan Ibrahimović, que militó durante la temporada 2009/10 en el FC Barcelona.

Ambos equipos ya se habían medido con anterioridad en la primera fase de grupos de la UEFA Champions League en las temporadas 2000/01 y 2004/05, además de la semifinal de la edición 2005/06, donde se clasificó para la final el Barcelona después de ganar 0-1 en San Siro y empatar a cero en la Ciudad Condal. Ese año levantaría el título tras derrotar al Arsenal FC. Destaca que es la única eliminatoria de estos cuartos de final en la que ambos equipos se han enfrentado con anterioridad, ya que en las tres siguientes, los equipos se ven las caras por primera vez en su historia en la principal competición de clubes de Europa.

Por su parte, el Real Madrid se las verá por primera vez con el APOEL FC, la gran sorpresa de la presente edición de la UEFA Champion League, que debuta en estos cuartos de final. El partido de ida será en Chipre, mientras que la vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu. Aun así, el APOEL regresa a Madrid, ciudad que ya visitó en la UEFA Champions League 2009/10 al enfrentarse al Club Atlético de Madrid en la fase de grupos y la temporada pasada se midió en la misma ronda con el Getafe CF, pero en este caso en la UEFA Europa League.

En caso de superar la eliminatoria, los de José Mourinho se verían en semifinales con el ganador del duelo entre Olympique de Marseille y FC Bayern München, jugando el partido de vuelta en la capital de España. En el duelo entre franceses y alemanes, estos últimos anfitriones en la final del 19 de mayo, son los de Múnich los que tienen la teórica ventaja de jugar el encuentro de vuelta en su estadio.

Por último, otra eliminatoria enfrentará a SL Benfica y Chelsea FC, donde además saldrá el rival del Barcelona (que jugaría la vuelta en casa en esa hipotética semifinal). El conjunto inglés, donde militan los españoles Juan Mata, Fernando Torres y Oriol Romeu, y que se deshizo del SSC Napoli en la prórroga del partido de vuelta de los octavos de final, disputará el segundo encuentro en su estadio.

Eliminatorias de cuartos de final (27/28 de marzo y 3/4 de abril)

1. APOEL FC – Real Madrid CF

2. Olympique de Marseille - FC Bayern München

3. SL Benfica – Chelsea FC

4. AC Milan – FC Barcelona

Eliminatorias de semifinales (26/27 de abril y 3/4 de mayo)

1: Ganador cuartos de final 2 - Ganador cuartos de final 1

2: Ganador cuartos de final 3 - Ganador cuartos de final 4

Final (19 de mayo, Fußball Arena München, 20.45 HEC)

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

©UEFA.com

APOEL - Real Madrid y Milan - Barça, cuartos de final de la Champions