jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso saldrá en la 12ª posición de la parrilla de salida del G.P. de Australia tras una salida de pista en la Q2.

Él mismo contaba cómo pasó: “Sucedió así: pasé un poco por encima de la hierba al frenar, el coche salió disparado él solo y acabé en la gravilla. Había conseguido mantener el motor encendido y estaba esperando a que los jueces fueran capaces de empujar el coche de vuelta a la pista. Había hecho mi tiempo con los blandos ya usados. Quizás, con un nuevo set de ruedas, podría haber entrado dentro de la Q3, pero no podría haber luchado por salir en primera línea. Hoy nos ha faltado rendimiento, sobre todo porque no hemos tenido suficiente fuerza aerodinámica y porque nos falta para llegar a la velocidad máxima."

Sobre la carrera del domingo añadió: " Mañana correremos a la defensiva, e intentaremos hacer todo lo que podamos, espero que aprovechando al máximo el tener cuatro juegos nuevos de ruedas. Espero que podamos hacer una buena salida para alcanzar a los que están unas filas por delante nuestro y pelear así con ellos hasta el final. El año pasado aquí, al final de la sesión de clasificación, estábamos a 1,4 segundos, mientras que hoy, en la Q2, estábamos a 1 segundo. Así que se podría decir hipotéticamente que somos más competitivos de lo que éramos entonces."

Analizando la situación general dijo:"Está claro que otros equipos han hecho sus progresos, pero creo que tenemos mucha capacidad de mejora. En Malasia tendremos el mismo coche, con lo que la situación no cambiará mucho. Sólo tendremos que comprobar cómo se adapta el coche a las características del trazado. Es verdad que nuestro objetivo al principio del año era el de luchar desde el comienzo por el campeonato y no lo hemos conseguido, pero la realidad es que esta será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar para mejorar los resultados. No tiene sentido enfadarnos, ya que no te lleva a ninguna parte”.

Alonso : "Mañana correremos a la defensiva, e intentaremos hacer todo lo que podamos"