jueves. 28.03.2024

El capitán Nunes es consciente del potencial que tiene el Atlético de Madrid, equipo que nos visita este domingo a las 16h. El defensa no cree que el partido de anoche de Europa League les pueda afectar negativamente porque “a veces el cansancio físico es superado porque están bien y con confianza”. Así, Nunes apuntaba a “estar concentrados los 90 minutos, que no cometiéramos fallos aunque es casi imposible. Tenemos que hacer un partido lo más serio posible sabiendo que hay posibilidades de salir con los tres puntos”, anunciaba.

El Mallorca llegará a la cita después de un empate ante Osasuna y otro muy valioso en Mestalla por lo que vencer a los colchoneros “sería lo mejor que nos podría pasar” porque “jugamos en casa y es importantísimo sacar los tres puntos ante un rival que está haciendo muy bien las cosas; será complicado”.

Cuestionado por el equipo rival, el portugués destacaba la solidez defensiva que están demostrando con la llegada de Simeone. “Los números están ahí, son un equipo muy complicado. Hacen un trabajo defensivo muy bueno, cuesta meterles goles y desde que llegó el míster están casi invictos. Dice bien del trabajo que están haciendo. Tenemos que poner nuestras armas, ganas e intentar hacer buen partido. Hay que aprovechar en lo que no están tan bien para sacar los tres puntos que estamos necesitados”, reconocía.

Como la voz más autorizada del vestuario, Nunes recordaba también la amarga tarde que se vivía en el último Mallorca 3-4 Atlético de Madrid en el que se conservó la categoría gracias a una victoria del Valencia ante el Deportivo. “Lo voy a recordar siempre, creo. En la memoria reciente está todo lo que implicaba ese partido. Las condiciones son diferentes ahora; las sensaciones que vivimos son distintas, son tres puntos iguales que la temporada pasada pero tenía una importancia tremenda para el futuro de todos. Esperemos tener más suerte que en ese partido”.

Aunque todavía no puede hacer una valoración sobre la aprobación de la propuesta del convenio de acreedores, Nunes espera que entre todos el Club pueda salir lo antes posible, “No es fácil para ninguna empresa estar en concurso de acreedores. Estamos así igual que otros clubs; nosotros estamos saliendo pero hay mucho trabajo por delante. Hay que hacer lo nuestro pero los que llevan el club tendrán mucho trabajo durante los próximos años porque sabemos lo complicado que esta mantener un club. Confiamos en la gente que está ahí; los futbolistas aportamos lo que podemos. Todos juntos lo llevaremos de la mejor forma posible”.

Sobre su renovación, continúa sin tener noticias porque sabe que ahora no es la máxima prioridad de la entidad. “La realidad es que todavía no he renovado ni hemos hablado pero todo lleva su tiempo. Soy jugador del Mallorca hasta el 30 de junio. Cuando ellos lo crean conveniente, hablaremos. Ahora hay otras prioridades y no me pondré yo por delante”.

Ánimo Abidal

“Cuando pasan estas cosas te olvidas de todo, es un ser humano y no se merece tener este tipo de enfermedad que afecta a millones de personas. Su caso sale a la luz porque es conocido en todo el mundo. En nombre de toda la plantilla le mandamos mucho ánimo, que le podamos dar la fuerza, la sienta y si se hace el trasplante que salga todo bien y pueda seguir en activo en el fútbol. Quiere seguir viviendo y después mejor si puede seguir haciendo lo que quiere. Seguro que sufre mucho, le mandamos un abrazo de toda la plantilla y mucho ánimo”, decía Nunes mandando los mejores deseos para Eric Abidal jugador del FC Barcelona que tendrá que ser sometido a una intervención de trasplante de hígado.

El Mallorca necesita ganar