jueves. 28.03.2024

Este sábado 17 de marzo de 2012 ha fallecido a los 91 años de edad una de las personas más importantes en la historia del RCD Mallorca, Don Jaume Rosselló; quien fuera Presidente de la entidad bermellona entre 1956 y 1962 y lograra el primer ascenso a Primera División.

En su tercera campaña como máximo dirigente lograba el ascenso de Tercera a Segunda División y un año más tarde conseguiría el mayor hito de la historia hasta entonces, escalar hasta la máxima categoría en el fútbol español; con Juan Carlos Lorenzo como entrenador. El vecino de Binissalem (Mallorca) presentaba su dimisión el 25 de marzo de 1962 y nunca más volvió a formar parte de la directiva del RCD Mallorca.

Además del gran logro de su ascenso a Primera; también se le recuerda como el Presidente que llevó a cabo la ampliación del Lluis Sitjar.

Jaume Rosselló Pascual empresario de éxito, creador de un imperio textil y forjado a sí mismo, obró el milagro de conducir a un modesto club de Tercera a Primera División en apenas dos años.

Minuto de silencio

Con motivo del RCD Mallorca - Atlético de Madrid, en el partido del domingo a las 16h se guardará un minuto de silencio en memoria de este gran mallorquinista y además, los futbolistas bermellones lucirán el brazalete en señal de duelo.

El funeral será este próximo martes 20 de marzo a las 19h en la Iglesia de San Miguel en Palma.

Fallece el Presidente de honor del Mallorca, Jaume Rosselló