viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal se mostró feliz con su campaña en Indian Wells, frenada con su derrota ante su rival de todos los tiempos, Roger Federer, en la semifinal BNP Paribas Open el sábado en la tarde.

El español se enfrentó a su primer torneo desde que cayó ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia a finales de enero y comentó que "siempre he creído que puedo jugar mejor. Pero estoy feliz. Estuve un mes y medio fuera de la competición y regresé ganado cómodamente algunos partidos en sets seguidos contra rivales nada fáciles, como Marcel Granollers".

Las condiciones climáticas fueron duras para ambos jugadores, con la lluvia interrumpiendo el partido por períodos cortos, incluso en el punto de partido, pero Nadal descarta quitarle por ello crédito a Federer, quien ahora ha ganado 38 de sus últimos 40 partidos. "La excusa, la excusa real, es que él jugó mejor que yo", dijo el mallorquín. "Esa es la mejor excusa que puedo encontrar y eso es. El juego es simple. Traté, pero no fue suficiente y eso es todo".

Nadal, de 25 años, se rearmará ahora para viajar a Miami a disputar el Sony Ericsson Open, torneo en el que ha sido tres veces finalista, pero nunca ha logrado la corona. A pesar de no haber conseguido ninguna corona en lo que va del 2012, Nadal insistió que su nivel de competencia es alto y que un año exitoso no se puede medir por los trofeos conseguidos.

"No me considero tan bueno como para decir que el 2011 ha sido un año malo", señaló el zurdo, quien ha ganado seis coronas de Roland Garros, pero que fue derrotado en seis finales por Djokovic el año pasado. "Estoy jugando bien este año, haciendo final en Australia y semifinales acá. Para mí es un buen comienzo del año".

"Estoy jugando con energía", continuó. "Estoy contento de estar acá y competir con los mejores jugadores del mundo y trato de dar lo mejor de mí todos los días en cada entrenamiento. Voy a considerar que es un buen año si me mantengo jugando de la manera que lo estoy haciendo. Incluso si no gano nada realmente importante, estoy feliz. Por supuesto que los títulos son importante, pero son más importante los sentimientos".

"Me siento contento hoy de estar acá y estoy disfrutando el tour. Esa es la manera de tener éxito este año. Jugar agresivo como lo hice en los últimos juegos y al comienzo del partido (contra Federer), esa es la manera. Tengo que seguir de esta manera. Lo hice en Australia. Lo hice acá casi todo el tiempo. Trataré de seguir haciéndolo en Miami y un poco mejor si es posible y esperar tener éxito".

A pesar de la derrota ante Federer, Rafa Nadal se siente feliz con su momento de juego