jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso ha salido satisfecho de Australia. Después del oscuro panorama que se presagiaba tras el contratiempo en la clasificación del sábado, Fernando hizo de nuevo una extraordinaria carrera y consiguió remontar siete posiciones desde el duodécimo lugar de la parrilla. Gran salida, buena estrategia y un coche fiable, dieron a Fernando los primeros y valiosos puntos del campeonato.

Nada más bajarse del coche, Fernando comentó: “Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada, estoy contento por haber conseguido llevar a casa unos puntos valiosos. Hice una gran salida y logré hacer algunos adelantamientos en las primeras fases de la carrera. Después, tras la salida del coche de seguridad, mantuve una dura pelea con Maldonado. Cuando vi que se había salido respiré, ya que hasta entonces, y durante unas pocas vueltas, le había tenido realmente cerca. Yo estaba rodando más lento que él, y lo único que pude hacer, fue intentar defender mi posición, usando el Kers en determinados puntos del circuito. Lo siento por él, es una verdadera pena terminar la carrera de esa manera”.

“Hoy destacaría, como puntos positivos, la salida, las paradas en boxes y la estrategia. Hoy el coche estuvo mejor que ayer y estuvimos más cerca de los líderes. De todas formas, aún tenemos mucho trabajo por hacer para alcanzar a los que están por delante en cuanto a rendimiento se refiere; y no son solamente McLaren o Red Bull, también están Mercedes y Lotus. Estamos probablemente a un segundo de la pole y hay siete u ocho equipos que están realmente igualados. Por una parte, es una buena noticia, ya que si conseguimos mejorar unas pocas décimas, podremos avanzar unas posiciones.

La semana que viene, Malasia, será una prueba de fuego, ya que Sepang es un circuito muy exigente, tanto para los coches como para las ruedas”.

Fernando Alonso: "Estoy contento por haber conseguido llevar a casa unos puntos valiosos"