viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha denunciado que, desde que gobierna el PP, y especialmente en los últimos tres meses, los ciudadanos y ciudadanas de Palma han visto como los impuestos han subido hasta cuatro veces, por parte del Ayuntamiento de Palma, el gobierno Bauzà y el gobierno Rajoy, a pesar de las promesas electorales del PP, situación que han calificado como estafa.

"Lo está haciendo el gobierno de Rajoy, que en solo tres meses ya ha subido un 10% el IBI. Lo ha hecho el gobierno de Bauzà, que ha subido sensiblemente los impuestos de transmisiones patrimoniales, el de sucesiones, el de matriculación y el más sensible para toda la ciudadanía, el mal llamado céntimo sanitario" afirman desde el PSOE.

Y, siguen en su declaración los socialistas, "lo ha hecho el gobierno de Isern en el Ayuntamiento de Palma, que subió un 5,5% la presión fiscal a los ciudadanos y, no contento con esto, ahora ha vuelto hacer una nueva subida y una creación de tasas. Con esta modificación sorpresa el equipo de gobierno vuelve a traicionar la confianza de los ciudadanos. En poco más de dos meses de la última subida de impuestos, y por si no era suficiente, ahora las vuelve a subir, como por ejemplo la entrada al castillo de Bellver, que la han subido de manera indiscriminada, o modifica alguna en el sentido de las enmiendas del Grupo Municipal Socialista, como la de la ocupación de vía pública".

Desde el PSOE enumeran los distintos "artículos" de pago en Palma: "certificado de residente, visita a Bellver, fotos en Bellver, al tiempo que el inicio de la privatización de Bellver supone un punto añadido a los recortes de servicios y prestaciones a los ciudadanos, que han visto como se suprime el apoyo escolar, entre otros".

Los socialistas cuestionan la capacidad de gestión del PP, "que no sabe gobernar la crisis sin subir impuestos ni recortar servicios".

El PSOE de Palma denuncia que el PP ha subido cuatro veces los impuestos y que quiere...