viernes. 29.03.2024

El servicio de Controladores Medioambientales de EMAYA procederá a partir de mañana martes y por espacio de dos semanas a comunicar a los vecinos de Son Sardina el cambio de sistema de recogida de residuos para la barriada, previsto para el próximo 2 de abril y que consistirá en sustituir el actual modelo de puerta a puerta por el de contenedores. Los Controladores Medioambientales distribuirán a domicilio una carta en la que se explica esta medida y se detallan las futuras ubicaciones de los contenedores así como las frecuencias de recogida.

Con esta acción a pie de calle EMAYA continúa con la campaña informativa iniciada el pasado mes de febrero, cuando técnicos de la Empresa Municipal mantuvieron diferentes reuniones con la Asociación de Vecinos de Son Sardina al objeto de anunciarles esta medida, consensuar los emplazamientos más adecuados para los contenedores y dar respuesta a las dudas y preguntas que pudieran surgir al respecto.

EMAYA tiene previsto instalar en la barriada un total de 104 contenedores de los cuales, por primera vez en Palma, 24 serán para la fracción orgánica (sólo restos sólidos de comida). Con la colocación de estos cubos, de 360 litros de capacidad, EMAYA favorece que los vecinos de Son Sardina puedan continuar separando los residuos en sus casas, tal y como han venido haciendo desde marzo de 2009, cuando entró en marcha el puerta a puerta.

Los contenedores restantes se distribuirán del siguiente modo: 26 para la fracción rechazo, 20 amarillos para envases ligeros, 13 azules para papel/cartón y 21 campanas para depositar vidrio.

Además, y también como novedad en Palma, EMAYA creará dos puntos de recogida de ropa mediante contenedores diseñados a tal efecto. En cada uno de estos puntos se colocará, también, un contenedor para la recogida de aceite doméstico.

El cambio de sistema no afectará al servicio de recogida de poda, que se mantendrá con las frecuencias habituales: todos los lunes, a partir de las 6.30 de la mañana.

El nuevo modelo de recogida en Son Sardina permitirá, además ampliar la actual franja horaria para depositar los residuos, que con el PaP se limitaba exclusivamente entre las 06.30 y las 9 de la mañana. La implantación de los contenedores permitirá a los usuarios depositar los residuos correspondientes a orgánica y RSU entre las 19 y las 23 h. Las fracciones restantes podrán depositarse a cualquier hora del día.

EMAYA sustituirá en Son Sardina el sistema puerta a puerta de recogida por el de...