viernes. 29.03.2024

Marc López y Rafa Nadal volvieron a ganar la corona de dobles del BNP Paribas Open con un triunfo 6-2, 7-6(3) sobre los estadounidenses John Isner y Sam Querrey el domingo en Indian Wells.

"Fue un muy buen torneo para mí", dijo Nadal, quien alcanzó las semifinales de individuales (perdió con Federer). "Disfruté mucho estando acá en Indian Wells es uno de mis torneos favoritos del año. Me siento muy cómodo acá".

"Finalizar estas dos semanas con una victoria es la mejor manera de terminar, aunque sea en dobles y no en individuales. Estoy jugando bien y estoy feliz de la mayoría de las cosas que pasaron las últimas dos semanas".

López y Nadal también lograron el título de este torneo ATP World Tour Masters 1000 en 2010 y ahora tienen un registro de 4-0 en finales. Ellos también unieron fuerzas ganando el torneo de Doha en 2008 y 2011. Nadal tiene ahora ocho títulos de dobles, mientras que López ostenta seis coronas.

"Somos amigos muy próximos y eso lo hace más fácil", aseguró Nadal. "Nuestros estilos de juego en dobles son más similares que con otras parejas, porque nos sentimos cómodos jugando desde la línea de fondo, nos sentimos cómodos teniendo algunas tácticas en la red. Sólo disfrutar el dobles para mí es un buen entrenamiento. Soy capaz de practicar la volea, la devolución y, al mismo tiempo, entreno la competición".

Isner y Querrey buscaban su segundo título ATP World Tour Masters 1000 juntos, luego de su triunfo en Roma el año pasado.

Isner también buscaba ser el primer jugador, desde Jimmy Connors en 1991, en ganar las coronas de singles y dobles del torneo. El estadounidense cayó ante Roger Federer en la final de individuales más temprano.

Marc López y Rafa Nadal ganan el torneo de dobles en Indian Wells