jueves. 28.03.2024

Este fin de semana ha dado inicio el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, con la celebración de las dos primeras pruebas englobadas en el II Rallye Baja Andalucía. Ayer sábado Pedro Font realizaba una gran actuación y concluía en una meritoria sexta plaza scratch, lo que le permitía ser segundo del grupo N Plus con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Si ayer los tramos cronometrados estaban bastante lejos de Huéscar de Granada hoy los participantes han tenido menos kilómetros de enlace, aunque no menos de recorrido contrarreloj. Pedro Font y Oriol Julià partían esta mañana con la clara intención de acabar la prueba y puntuar de cara al campeonato. No ha sido fácil puesto que el manacorí ha tenido superar varias zonas muy rotas y con mucha piedra suelta que obligaba a los participantes a ser muy cautos, puesto que más de uno ha pinchado y se ha dejado un buen puñado de segundos.

Al igual que ayer se trataba de dos tramos que se recorrían en dos ocasiones, el piloto mallorquín mantuvo en todo momento el segundo puesto de su grupo, mientras que no pudo repetir la actuación de ayer donde acabó sexto, puesto que Rubén Gracia no tuvo problemas y acabó en el cuarto lugar, lo que motivó que Pedro Font finiquitara esta segunda carrera en la séptima plaza de la clasificación general.

Tras completar el recorrido Pedro Font comentaba a los medios de comunicación:

"Ha sido un bonito inicio de temporada hemos terminado donde nos habíamos planteado estar desde el principio, justo detrás de los grandes. Sumamos dos segundos puestos que nos irán muy bien de cara al campeonato, aunque si Xevi Pons, no falla en alguna carrera, es casi imposible revalidar el título, puesto que el piloto catalán, como ha demostrado, está a otro nivel."

Clasificación final Rallye Baja Andalucía 2012 (domingo)

1 Xevi Pons-Xavi Amigo Mitsubishi Lancer Evo X 58:46:00

2 Ramón Ferreyros-Diego Vallejo Ford Fiesta 59:46:00

3 Óscar Fuertes-Lucas Cruz Mitsubishi Lancer Evo X 59:48:00

4 Nani Roma-Pilar Barceló Mitsubishi Colt 01:01:57:00

5 Rubén Gracia-Diego Sanjuán 01:02:37:00

6 Albert Llovera-Álex Haro Fiat Punto S2000 01:03:39:00

7 Pedro Font-Oriol Julià Mitsubishi Lancer Evo IX 01:04:23:00

Pedro Font firma un séptimo puesto en el Rallye Baja Andalucía