jueves. 28.03.2024

Joaquín Caparrós cuenta con bajas importantes para disputar la jornada 29 de la Liga BBVA ante el Sporting, Ramis, Pereira y Castro cumplen ciclo de tarjetas. "Vamos con 18 futbolistas con los que confiamos, tenemos bajas pero no hay que darle más vueltas. El último partido que jugamos requirió intensidad, pero nos olvidamos y confiamos en los 18 convocados. Ahora somos conscientes de lo que nos jugamos, Javi Clemente por su experiencia hace que todos estén despiertos y va a ser un partido tremendamente complicado. El campeonato es largo pero para eso trabajamos todos y transmitimos a los futbolistas que tienen que estar preparados para cuando los necesitemos, si hubiera habido más bajas hubiéramos recurrido al equipo B que está haciendo una magnífica temporada, el fútbol es así".

Caparrós sabe que mañana será complicado, pero habrá que luchar y más en la etapa de la Liga en la que estamos. "Hay que intentar que la racha positiva vaya creciendo, esta semana se nos van dos partidos. Mañana habrá un campo lleno, con futbolistas muy comprometidos, no nos pueden ganar en cuanto necesidad y motivación, no podemos relajarnos". "Centrados en cada partido". "El Sporting tiene cultura de años pero Javi es incombustible y cada maestrillo tiene su librillo. Javi es un loco del fútbol, lo ha conseguido todo, que una persona tenga esa pasión la transmite al equipo".

El sevillano habla de sus pupilos: "Ogunjimi, Tejera y Kevin están lesionados y están haciendo trabajando a parte"."Tenemos 4 cambios obligados, 3 de fuerza mayor por tarjeta y Sergio Tejera por lesión, veremos como está la gente, y veremos la gente que esté más fresca mentalmente y físicamente". "Alfaro puede ser una opción, es un chico que pude jugar en otra demarcación esperaremos a mañana". Álvaro "en Valencia estuvo a un gran nivel pero en casa frente al Atlético queríamos otro tipo de juego"

El míster es muy prudente:"No veo a nadie descendido ni al Zaragoza, hasta que sea matemático habrá una pelea tremenda, todos haremos lo que sea para conseguir nuestros objetivos, el equipo que esté fuerte estará ahí. No relajarse inconscientemente y equivocarse".

El partido de mañana será pitado por Pérez Montero el mismo árbitro que sancionó a Caparrós con dos partidos por abandonar el banquillo antes de la finalización del match. "Fui sancionado, me debe servir de experiencia, no tuve que abandonar el partido, debe servir para que no vuelva a ocurrir".

Preguntado por el líder de la Liga, Caparrós ve muy regular al Real Madrid y no cree que vaya a pinchar. "Al Madrid creo que no se le va a escapar la liga, son 8 puntos, el Madrid lleva una línea muy regular, en el fútbol pueden pasar muchas cosas, es tan grande que las situacioens son imprevisibles."

Joaquín no sabe que será de su futuro pero para él primero es conseguir la permanencia."Hablo con Lorenzo mucho pero primero el objetivo del equipo y luego ya profundizaremos, ahora centrarnos, sería un error perder tiempo. La liga termina pronto y hay tiempo para todo".

Caparrós aprovecha las rachas y los buenos momentos de los jugadores "el equipo tiene una actitud de 10, todos incluidos convocados y no convocados, la actitud de un profesional es sagrado, soy un privilegiado por dirigir a este grupo que entrena a las mil maravillas. Somos un grupo con un gran ambiente y por eso nosotros tenemos que hacer fuerte, el grupo está unido".

Caparrós: "No podemos relajarnos"