jueves. 28.03.2024

El actor Carlos Larrañaga, que el pasado 9 de enero fue operado de un tumor en las vías urinarias, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y ya se encuentra instalado en una habitación para seguir con su recuperación, que según los médicos transcurre "dentro de los cauces esperados".

La directora de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), donde Larrañaga ha estado ingresado más de dos meses, Rocío Aragonés, ha explicado hoy en rueda de prensa que aunque ha tenido "muchas complicaciones" el actor cuenta con "mucha fuerza de voluntad".

Aragonés también ha destacado el apoyo de su familia como uno de los factores que le han ayudado en "este proceso tan largo" y ha señalado que ahora queda la recuperación en planta, cuya duración estima en unas dos semanas, aunque depende de cómo vaya respondiendo.

Carlos Larrañaga tendrá que recuperarse fundamentalmente en sus funciones motoras, ya que la jefe de la UCI ha indicado que ha perdido mucha musculatura y que está "muy débil". "De ánimos está muy bien; hay días que lo ha pasado mal, pero tiene muchas ganas de vivir", ha destacado Aragonés, que ha asegurado que el actor "ha sido muy buen paciente".

Carlos Larrañaga mejora